Capture¿Eres de los que dicen que la peor parte de viajar es hacer la maleta? Entonces este artículo te interesa. Cierto es que preparar la maleta es de las cosas que más pereza nos da a la hora de viajar, ya sea por viaje de negocios o por placer. No es solo disponer todo para que quepa perfectamente dentro de la maleta y de forma que luego la ropa no salga arrugada, sino también hacer una selección de todo lo que nos tenemos que llevar y dejarlo limpio y preparado. Es básicamente tiempo y planificación, algo de lo que precisamente nunca nos sobra.

Y aquí es donde la tecnología aparece para echarnos una mano y ponérnoslo un poco más fácil. Gracias a nuestro Smartphone y a las diferentes aplicaciones que se han desarrollado para ayudarnos a preparar nuestras maletas baratas de la manera más cómoda y práctica posible. Con estas apps seguro que la tarea de preparar la maleta deja de ser algo que nos dé fastidio para convertirse en un divertido juego.

Hay apps gratuitas que ofrecen funciones extra en versiones de pago, y otras aplicaciones que son exclusivamente de pago.A continuación, os enumeraremos algunas de las más destacadas, cada una con sus peculiaridades, pero todas ellas sorprendentemente útiles y provechosas.

TRAVEL LIST

Si eres un desastre humano esta puede ser tu app, ya que cuenta con un sistema de alarmas que te será muy útil. TravelListestablece una alarma para cada objeto así que si sales de casa y con las prisas te olvidas de algo… ¡ahí estará tu smartphone para salvarte! Siempre y cuando actives, todo sea dicho, la geolocalización para que tu dispositivo rastree tu posición. Además, es una herramienta que te permite clasificar tu equipaje por categorías.

CLOSET +

Esta es la aplicación más visual, recomendada especialmente para todos aquellos adictos a la moda, y lo mejor de todo es que es GRATUITA. Closet+ permite fotografiar cada una de las prendas que quieras incluir en tus maletas baratas, y que la puedas clasificar por colores e incluso anotar ¡cuando fue la última vez que te la pusiste! Al respecto tienes también un calendario en el que puedes prever qué ponerte cada día y compartir tu armario en Facebook o Twitter. La planificación y la moda en su máxima expresión.

PACKING (+TO DO)

Esta aplicación es como si llevarás un asistente personal metido dentro de tu móvil. Te ayuda a hacer listas por categorías, dependiendo incluso del tipo de viaje que vayas a realizar, de su duración y del destino te aconseja un tipo de equipaje u otro. Y no tiene únicamente hueco para la ropa, sino que también se preocupa de otros enseres muy importantes como medicamentos y otras pertenencias que puedes echar en falta cuando salgas de viaje.

TRIPLIST

Además de crear listas de equipaje y organizar lo que quieras llevarteen tu maleta de viaje según diferentes categorías, TripList incluye una lista de tareas; de hecho, es esto lo que la diferencia de otras aplicaciones similares. Cargar baterías (de móvil, de la cámara, etc.), reservar hotel, descargar música, hacer el check in online (en caso de que vayas a volar) … Desde luego, una opción de lo más interesante para preparar tus maletas baratas. ¿Lo mejor? La aplicación guarda las opciones que uno agrega y las conserva para la próxima lista de viaje.

STYLEBOOK

En la misma línea que la anterior, Stylebook permite organizar las prendas de ropa (y accesorios) de manera visual y crear diferentes looks para luego vestir según la ocasión. La aplicación, intuitiva y fácil de utilizar, cuenta con diferentes opciones: Clothing (un inventario de las prendas añadidas); Look (permite diseñar diferentes looks a partir de los objetos insertados en Clothing: casual, oficina, playa); Packing (para hacer una lista con las prendas que uno quiere llevarse de viaje); Calendar (para anotar qué ponerse cada día). Y por si fuese poco, Stylebook calcula el partido que le sacas a tu ropa (clasificando las prendas en más y menos usadas), el precio total de tu armario y los colores más repetidos. ¡Alucina!

SUITCASE

Sencilla y correcta, permite organizar todo aquello que quieres llevarte de viaje según diferentes categorías – unas 15 en total (deportes, útiles, ropa)- con más de 640 posibles objetos a incorporar en tu maleta virtual: bikini, pasaporte, gafas de sol, etc. Suitcase te indica el peso aproximado de tu equipaje (según los objetos que añadiste) y en función a éste y a su compañía aérea, si debes facturar o no.

PACKPOINT

Se trata de un organizador gratuito que crea también listas de equipaje y que fue pensado para viajeros profesionales. Con Packpoint puedes incluir en tus maletas baratas lo que necesitas en función de la duración del viaje, el clima del lugar y las actividades que tengas planificadas. Tendrás que rellenar una serie de campos como destino, número de noches o motivo por el que viajas y la aplicación te mostrará una lista de equipaje. También puedes seleccionar las actividades planeadas o si eres hombre o mujer, para que la app se adapte mucho mejor a lo que te hará falta.

LISTA DE COSAS PARA VIAJAR

Una interfaz muy sencilla en la que podrás configurar todas tus vacaciones y las del resto de miembros de tu familia. La app permite que añadas distintas categorías y que elijas por edad para los distintos packs de maletas baratas. Podrás seleccionar el tipo de transporte, las expectativas de tiempo o el motivo de viaje (vacaciones, trabajo, aventura).Una vez hayas rellenado todos los datos te mostrará por categorías todo lo que necesitas. Categorías como “objetos comunes” o “aseo”, por ejemplo, para que añadas todo de manera sencilla a tu equipaje. Además, podrás configurar varios viajes de manera simultánea por si tienes más de un plan.

DUFL

Esta app va un paso más allá. Pues no te ayuda a preparar tu equipaje, sino que quiere evitar que tengas que dedicarle tiempo a eso y a incluso limpiar tu ropa. ¿Interesado? Si es así solo tienes que descargar la App Dufl y registrarte. Poco después una maleta Dufl llegará a tu casa, lista y esperando que la rellenes con la ropa con la que viajas con mayor frecuencia. A partir de ahí, la empresa asociada con FedEx, el gigante de los transportes, la recoge, realiza un inventario de todas las prendas que había dentro y les hace fotos profesionales. Las vuelve a meter en la maleta y te las devuelve con una presentación estupenda.

Con estas prendas confecciona un armario virtual para que las próximas veces solo tengas que decirle a esta aplicación dónde vas y en qué hotel te hospedas y hacer la maleta de manera virtual, elegir la ropa que te gustaría tener contigo en el viaje.

Dufl asegura que la maleta te llega al hotel y cuando el viaje ha terminado, Dufl envía a FedEx a recoger el equipaje utilizado a tu hotel  y lo lleva de vuelta a su sede central. Lava, seca y plancha la ropa, la pone de nuevo en tu armario virtual para que llegues a casa sin ropa que lavar ni sin una maleta que arrastrar.¿Estarías dispuesto a probarlo? El servicio todavía no está disponible en España, pero estaremos pendientes.

Y hasta aquí nuestro resumen de las apps que nos han parecido más interesantes para organizar tus maletas baratas, pero ¡hay muchas más! Bucea y encuentra la que más se adapte a tus necesidades y a tu personalidad, lo primordial es que salgas de casa con todo lo que necesitas para tu viaje.¿O prefieres seguir utilizando boli y papel?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!