Todos sabemos que hacer un crucero puede ser una experiencia inolvidable. Caracterizados por la fusión perfecta entre cultura y actividades lúdicas, pueden ser la mejor opción para realizar un viaje único.

Puerto de Barcelona

Además, España al ser una península, cuenta con diversos puntos estratégicos para encontrar una gran oferta de cruceros y, desde Parkimeter, nos preocupamos de que puedas dejar tu coche en las inmediaciones de todos los puertos para que no tengas que preocuparte durante la experiencia.

Situado en el noroeste de España, el puerto de Barcelona cuenta con una historia de más de 2000 años y continúa siendo uno de los puertos más importantes a nivel comercial. Actualmente, cuenta con unos datos excelentes, ya que ha llegado a contar con una afluencia de cuatro millones de pasajeros al mismo tiempo, convirtiéndolo en un gran aliado para otros puertos del mediterráneo.

Su situación privilegiada, al lado de puntos clave para el turismo de la ciudad de Barcelona, ha ayudado a que su interés para los cruceros aumente exponencialmente. Además, está dividido en cuatro puntos clave: el puerto comercial, el puerto logístico y el puerto antiguo.

Puerto de Palma de Mallorca

Se trata de un puerto con diferentes funcionalidades, desde el comercial hasta el deportivo. Este puerto se caracteriza por ser de los primeros en recibir cruceros con pasajeros y se trata de un gran referente para distintos servicios navales como la reparación de embarcaciones. Por otro lado, este puerto destaca por acoger diferentes eventos deportivos como el Trofeo SAR Princesa Sofía.

Cuenta con cuatro zonas diferenciadas: los muelles comerciales, los muelles de Poniente, las dársenas deportivas y el dique del Oeste.

Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Considerado en 2016 como uno de los tres puertos más importantes del mundo para el tráfico de cruceros, este puerto se sitúa en pleno Océano atlántico. Su posición privilegiada lo conecta directamente con Europa, África y América, contando con un nexo a casi 278 puerto internacionales.

Cuenta con diferentes dársenas que cumplen con distintas funcionalidades, destacando, principalmente, la dársena de Anaga y, en concreto, el muelle Sur. Esta parte del puerto está reservado para el atraque de grandes cruceros turísticos.

Bahía de Cádiz

Tiene el Puerto de Cádiz como uno de los más importantes del país, ya que conecta la Península con las Islas Canarias. Se trata de uno de los puertos más estratégicos para los cruceros, ya que su situación privilegiada en medio del mar Mediterráneo y el Frente Atlántico hace que se convierta en un punto estratégico para las escalas. Además, al encontrarse cerca del centro de la ciudad y al contar con un escenario único, ha conseguido ser parada obligatorio para muchos cruceros.

Puerto de Málaga

Debido a un gran proyecto de remodelación, en 1998 se ampliaron los servicios del puerto convirtiéndolo en uno de los puertos líderes por su terminal de cruceros avanzada, tras el puerto de Barcelona y el puerto de Baleares. Destaca por recibir a casi medio millón de cruceristas y porque el propio puerto sea toda una experiencia para los turistas, ya que incluye una gran superficie comercial o incluso el Museo Centro Pompidou.

Puerto de Valencia

Ocupa un importante puesto en el ranking de los puertos más concurridos de Europa. Se trata de uno de los más grandes de España, Se caracteriza por disponer de diferentes servicios paralelos a los propios cruceros, entre los que destacan las salas VIPS para pasajeros, los espacios comerciales, la asistencia personal para los turistas y una oficina de turismo que sirva de guía para todo aquel que pisa la ciudad.

Puerto de Cartagena

Se caracteriza por ser el cuarto puerto más importante para mercancías en España, junto con Algeciras, Valencia, entre otros. Sin embargo, también destaca porque el 40% de su turismo llega a la ciudad a través de los cruceros. Este fenómeno aumentó casi un 150 % en los últimos diez años, batiendo su propio récord en escalas y número de pasajeros.

Puerto de A Coruña

Se sitúa en el Océano Atlántico. Su puerto dedicado al turismo se fundó en 1991 y ha pasado a ser uno de los más relevantes para los cruceros que pasan por el norte de la península. Por lo general, cuenta con varias líneas y puede acoger buques de hasta 250 metros de eslora.

Actualmente, y gracias a su posición privilegiada, España cuenta con una gran afluencia de cruceros y una amplia oferta turística para aquellos que se aventuran a vivir la experiencia.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!