1._amazonia.jpg La selva de Amazonia está considerado como la selva tropical muy grande al mundo con 6 millones kilómetro cuadrado de superficie. No es solamente una selva muy famosa en el ámbito botánico sino de parte de su historia, la selva desempeña también un papel muy importante en la cultura demográfica del nuevo mundo.

La selva se extiende sobre la vasta region de la parte septentrional de Amercia del sur. No es un propietario de un solo Estado de America sino su superficie está repartido en unos paises avoisinantes tales como Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. Así su existencia disminuye un poco la polución en estas zonas, gracia al pigmento verde de la fauna casí verde todo el año. Sin embargo, la deforestación, los fuegos de malesa y otras explotaciones que ocurre dentro de la selva amenaza la ecosistema y la vida cotidiana de la población autóctona que vive al interior. Desde el año 1542 cuando el primer explorador español Francisco de Orellana recorrió el río Amazonas, él ya descubríó la existencia de una población autoctona que vive en el corazón del bosque y que no tenia ninguna relación con el mundo exterior. Hasta ahora dicha población todavía existe y es una riqueza demográfica de América a pesar de la évolución de la tecnología después de la llegada de los europeos en este nuevo mundo. Aunque la selva abriga esta típica cultura, creo que vale la pena de hablar un poco de la riqueza en fauna y flora de la Amazonía. Segun muchas investigaciones de biologistas, se nota que toda la flora de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica. Se nota también que la mayoría de ellas tienen fines medicinales. En cuanto a la fauna, los que dominan son los anfibios, insectos y sobretodo los reptiles tales como la famosa serpiente « anaconda ». Hay también mamíferos como el jaguar, el puma, el tapir y el venado. Los animales acuáticos predominan también sobre todo el famoso Delfín Rosa o rosado.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!