En los últimos años, el sitio de Airbnb ha revolucionado el mundo del alojamiento y se ha convertido en una alternativa económica a las estancias en hoteles. Para muchos viajeros, es una solución eficaz para combinar viajes y ahorros. Con un precio inmejorable para pernoctaciones en varias ciudades importantes del mundo, atrae a varios millones de seguidores. Pero, ¿qué es realmente el alquiler vacacional en Airbnb y cómo se aprovecha? Para responder a estas preguntas, este archivo te ofrece descubrir toda la información esencial que debes conocer sobre los alquileres vacacionales en Airbnb.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es líder mundial en alojamiento en el famoso concepto de « economía compartida ». Concretamente, le permite encontrar alojamiento directamente de particulares en cerca de 34.000 ciudades en más de 190 países diferentes. En este sentido, los alquileres vacacionales de Airbnb te ofrecen la posibilidad de alquilar estudios, apartamentos o incluso casas enteras a particulares, prácticamente en cualquier parte del mundo.

De hecho, la plataforma permite a los propietarios agrupar sus listados de bienes raíces en un solo lugar, lo que facilita la administración. Además, los propietarios no necesitan ningún conocimiento técnico o de marketing para poder utilizar este sitio. Para darle una visión general de su tamaño, esta empresa, que fue fundada en 2008, ya vale más de 30 mil millones, mientras que la compañía Hilton, que existe desde hace casi 100 años, vale 20 mil millones.

Entiende qué son los alquileres vacacionales en Airbnb

El alquiler por temporada, también conocido como alojamiento turístico amueblado, se refiere a apartamentos, villas o estudios amueblados, para uso exclusivo del inquilino. Estas viviendas se ofrecen en alquiler a una clientela pasajera que, por tanto, no se instala allí. La estancia se caracteriza por un alquiler por día, semana o mes.

Por lo tanto, la ley es clara sobre el alojamiento turístico amueblado, incluidos los alquileres de temporada en Airbnb. No se refieren al alquiler de una habitación en la casa del propietario, sino al uso exclusivo de la vivienda por parte del inquilino. Generalmente, los alquileres de temporada en Airbnb son por unos días o semanas.

Las ventajas de elegir alquileres de temporada en Airbnb

• Alojamiento más asequible

Una de las primeras ventajas que anima a los viajeros a alquilar su alojamiento en Airbnb es, por supuesto, los asequibles precios de las pernoctaciones. De hecho, la plataforma permite a los veraneantes con un presupuesto reducido la posibilidad de alquilar un estudio, un apartamento o incluso una villa a un precio muy ventajoso. Además, es posible encontrar estas casas de familia privadas que se ofrecen en Airbnb en muchos países diferentes del mundo.

• Servicios seguros

Además de los inmejorables precios que se encuentran allí, Airbnb es una plataforma que ofrece servicios seguros, tanto para propietarios como para inquilinos estacionales. De hecho, comprueba los perfiles de los miembros así como los alojamientos antes de confirmar el alquiler de estos últimos. Además, Airbnb ofrece un sistema de mensajería inteligente que permite a los anfitriones y viajeros comunicarse fácilmente y con confianza. Finalmente, la plataforma ofrece un servicio seguro para cobrar y transferir pagos.

• Asistencia las 24 horas

Los viajeros que buscan respuestas a las preguntas frecuentes sobre los alquileres de Airbnb, pueden visitar el Centro de ayuda disponible en su sitio web. En particular, pueden obtener allí más información sobre la búsqueda de alojamiento o el pago de la reserva. Además, la plataforma cuenta con un equipo de soporte comunitario que está disponible las 24 horas del día y en 11 idiomas diferentes.

Algunos consejos para elegir un alojamiento Airbnb

Es cierto que los alquileres de vacaciones en Airbnb generalmente no conllevan riesgos. Sin embargo, con la cantidad de viviendas en alquiler, debes saber que no todas son iguales. Así, para evitar sorpresas desagradables una vez allí, lo mejor es privilegiar un alojamiento con muchas estrellas y que ofrezca muchas fotos bonitas.

Entonces, un elemento fundamental que no debe pasarse por alto a la hora de elegir un alojamiento es su ubicación. Para una estancia en una ciudad, es recomendable consultar el distrito donde se encuentra la vivienda, en particular en términos de seguridad. En cuanto a las costas, es recomendable privilegiar una ubicación más cercana a la playa para evitar tener que dar largos paseos para disfrutar del mar, sobre todo para una estancia con niños.

Por último, ya sea para unas vacaciones en familia o con amigos, siempre es mejor elegir un alojamiento que pertenezca a una familia. Este tipo de alojamiento es sin duda el más práctico en cuanto a equipamiento y espacio habitable. Normalmente podrás encontrar todo el equipamiento imprescindible para disfrutar de una agradable estancia.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!