sevilla

En este artículo informativo pretendemos explicar en qué consiste, como funciona y que significa el concepto free walking tour y porque elegirlo frente a otras visitas guiadas a la hora de descubrir ciudades como Sevilla o Córdoba.

 

¿Qué significa Free Tour?

En primer lugar nos gustaría explicar de forma abierta y clara que significa free tour y dónde y cómo nace este concepto.

Originalmente el free tour nace en 2005 en Berlín de la mano de Chris Sandeman’s, el cual convirtió una visita guiada tradicional en algo diferente, rompedor y muy muy fresco.

Sandeman’s ofrecía visitas guiadas divertidas y didácticas, con rigor histórico y con chascarrillos y curiosidades, visitas guiadas para conocer o redescubrir una ciudad.

Pero lo más importante en Sandemans y tanto en Sevilla Free Tours como en Córdoba Tips Tours, tú eliges el precio, cada visitante, es libre de pagar la cantidad que considera que vale la experiencia dentro de sus posibilidades. Esa era la gran novedad del sistema free walking tour.

 

¿Cómo función los free walking?

Al realizar una visita basada en propinas sabrás que tú guía dará lo máximo posible para hacerte disfrutar de su ciudad, nuestros guías son locales, es otra razón por la que nuestros tours son tan divertidos ¡¡y enganchan!!

Normalmente los free walking tours tienen tres características, son visitas guiadas

… A PIE – CAMINANDO

EXPERIORES – POR FUERA

BASADAS EN PROPINAS – TU PONES EL PRECIO…

El resto es pura historia, leyendas y diversión.

En algunas ocasiones puedes disfrutar de visitar algún monumento interior, existen visitas combinadas en las que puedes hacer un Free Tour en Córdoba + visita guiada a la Mezquita de Córdoba o un Tour por el alcázar de los Reyes Cristianos.

También se ofrecen este tipo de visitas combinadas en Sevilla Free Tours, con el Free Tour Misterios de Santa Cruz + visita guiada por el Real Alcazar de Sevilla. O visita guiada a la Catedral de Sevilla + Free walking Tour Monumental.

Las rutas de Sevilla Free Tours y Cordoba Tips Tours son visitas muy muy completas. En la capital de Andalucía (Sevilla), podrás descubrir sus principales atractivos como el ayuntamiento de Sevilla, conocer la Giralda, visitar la Catedral y el Real Alcazar de Sevilla, el Archivo general de Indias, descubrir la maravillosa Torre del Oro, y finalmente asombrarte con la maravillosa Plaza de España y el Parque de María Luisa.

Dentro de nuestro free walking tour leyendas de la judería en Córdoba Tips Tours, visitamos por en el interior la sinagoga, transportándote al pasado hebreo de nuestra Córdoba, también conocerás la historia de Maimonides, el zoco y las Callejas más populares de Córdoba.

¡¡¡Te invitamos a visitar gratis la sinagoga de Córdoba!!!

En Sevilla Free Tours también conoceremos la antigua judería de Sevilla, a través de las famosas calles del barrio de Santa Cruz. El callejón del agua, la historia de la hermosa Susona Ben Suzón, el Don Juan Tenorio o Carmen la cigarrera compondrán las leyendas y misterios del barrio de Santa Cruz.

Finalmente la visita de Leyendas de Triana en Sevilla te permitirá conocer el profundidad la historia del folclore popular de nuestra tierra, el arrabal gitano de Sevilla, el origen del flamenco, el desarrollo de los toros y el auge de la Semana Santa. El puente de Triana, la Esperanza de Triana y el Mercado también conforman parte de la visita más completa por el barrio de Triana sin olvidarnos de su famosa calle Betis.

Por lo tanto todo esto al alcance de cualquier persona que quiera conocer el pasado y la historia de nuestras ciudades Visitar Sevilla y Visitar Cordoba con Sevilla Free Tours y Cordoba Tips Tours es una de las mejores opciones que puedes elegir.

The following two tabs change content below.

Patricia

Una ex periodista apasionada por los viajes, Patricia encontró en este blog su plataforma ideal para implementar sus habilidades de escritura, mientras comparte su pasión. Suscríbete a estos artículos, te llevará a los rincones más maravillosos del mundo.