beach Para quien no lo sepa, la isla Rodrigues es la más pequeña del archipiélago de las Mascareñas, en el Océano Índico. Es parte integrante de los territorios de la República de Mauricio. Se accede en avión o en barco desde Mauricio. A pesar de las pequeñas dimensiones de Rodrigues, debes saber que necesitarás más de una semana para poder descubrirlo todo. De hecho, hay muchas cosas que ver y hacer en el lugar, comenzando por la capital. Cuando se trata de playas, hay algo para todos. Por supuesto, hay otras sorpresas esperándote. A continuación, algunos lugares y actividades a no faltar en la isla Rodrigues.

 Visitar Port-Mathurin

Port-Mathurin es el único puerto y también es la capital de Rodrigues. Se recomienda pasar un tiempo allí antes de ir a ver los otros lugares de interés. En este pequeño pueblo tendrás la oportunidad de descubrir la vida cotidiana de los habitantes. Por ejemplo, tendrás que dar un paseo hasta el mercado para descubrir artesanías y especialidades culinarias. Aquí se pueden comprar cestas, bolsos y sombreros tejidos, cestería, pequeñas esculturas, objetos de perlas, pulpo seco, mermelada, tartas, etc.

Visite también la Residencia. Este hermoso edificio cerca del puerto y los edificios administrativos es una antigua residencia de los administradores del territorio y hoy alberga las recepciones del Consejo Ejecutivo local. Puedes también caminar por sus calles en ángulo recto para sumergirse en el ambiente local. Y conocer gente nueva y admirar las chozas criollas con fachadas coloridas, así como las casas coloniales rodeadas por un jardín.

 

Relajarse y descansarse en la playa de Anse Ally

Anse Ally es el lugar para alojarse en la isla Rodrigues si quieres sentirte solo en el mundo como Robinson Crusoe. Es una cala con auténtico encanto, a menudo desierta y conservada. Está ubicado en la costa este de Rodrigues. Además de nadar en aguas cristalinas y holgazanear en la fina arena blanca, también te invita a descubrir el fondo marino haciendo snorkel. Podrás descubrir los numerosos peces tropicales de esta zona.

Además, aquí es donde el hotel boutique Tekoma, el más exclusivo de Rodrigues, ha instalado sus lujosos bungalows. Íntimo y elegante, este establecimiento de 4 estrellas cuenta con una piscina al aire libre, habitaciones cómodas y bien decoradas junto al mar y un spa. También ofrece una cocina refinada y sabrosa, así como ofertas especiales de “luna de miel“. Además, un bar está a su disposición para servirle jugos de frutas, cócteles, vinos, licores y snacks. Todo esto no te dejará indiferente.

 

Descubrir a los picadores de pulpos

Durante tu escapada a la isla Rodrigues, no te pierdas ir al encuentro de los famosos picadores pulpos (pescadoras de pulpos). Son mujeres de Rodriguan, muy activas, desempeñan un papel importante en la economía de la isla al ejercer a menudo varios oficios. Además de realizar este trabajo único de pesca de pulpo, cultivan la tierra y crían ganado. Probablemente solo verá esto en Rodrigues.

Ser un picadores de pulpos es una profesión muy respetada por las mujeres en Rodrigues. Sin embargo, el trabajo es bastante difícil, porque la laguna ya no proporciona suficientes recursos y también está ligada al ritmo de las mareas. En cualquier caso, es una experiencia insólita acompañar a un picadores de pulpos al amanecer para llegar en canoa a las zonas poco profundas de la laguna. Se aventurará en kilómetros de arrecifes equipados con picos de chatarra y botas de goma.

The following two tabs change content below.
Alexia

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!