restaurant-3492711_960_720

La isla más grande del Mediterráneo situada en el sur de Italia, Sicilia, es conocida por la riqueza de su pasado histórico. Esta isla tiene algo para atraer a sus visitantes con su clima agradable durante casi todo el año, su riqueza cultural, sus kilómetros de costa y sus paisajes tan variados como suntuosos. Además, ofrece varias opciones de alojamiento que satisfarán las necesidades de los viajeros.

 

Alojarse en un hotel en Sicilia

Una gran parte de los establecimientos hoteleros de Sicilia son familiares. A menudo se equipan en grandes villas, edificios antiguos o en casas más o menos modernas. Los hoteles en Sicilia se clasifican en 5 categorías. Los precios pueden ser relativamente altos en verano para una comodidad y servicio cuestionables. El resto del año, tan pronto como estén lejos de los sitios arqueológicos, la tasa es más razonable.

La ventaja de hacer un viaje a un hotel en Sicilia es entre otras cosas alojarse en habitaciones con aire acondicionado y, en la mayoría de los casos, equipadas con nevera o una cocina americana. En cuanto a internet, las habitaciones generalmente tienen acceso a WiFi. El desayuno se sirve normalmente en forma de buffet, que varía mucho de un complejo a otro. Para disfrutar de una relajación óptima, nada como elegir hoteles todo incluido junto al mar. Un hotel con los pies en el agua es también una de las mejores maneras de disfrutar de esta isla italiana.

Pasar unas vacaciones en un club

Aunque es difícil encontrar ofertas por menos de 1.000 euros en verano, la mayoría de los clubes vacacionales ofrecen una buena relación calidad-precio.  Además, es ventajoso especialmente cuando se viaja con niños. Porque la oferta de actividades y ocio en el lugar puede garantizar el control del presupuesto.

De hecho, al optar por una fórmula con todo incluido, se incluyen comidas, refrigerios, la piscina, actividades náuticas, el área de bienestar y otros servicios.

En cuanto a los precios, pueden variar según la temporada: desde 700 euros por persona en junio y septiembre y más de 1.200 euros por persona en verano. En cuanto a los viajes de última hora, en primavera y otoño, las ofertas son más atractivas con ofertas que van desde 400 hasta 500 euros.

Elegir un affittacamere o un Bed & Breakfast

Esta es una solución fácil de encontrar. Este tipo de alojamiento combina comodidad y precio asequible. Además, es posible negociar en el sitio para una estancia de varias noches. El affittacamere incluye una habitación individual con baño que a veces se comparte. En este tipo de establecimiento, la decoración básica y la comodidad a menudo se reducen a lo esencial. Algunas tienen habitaciones con una pequeña cocina.

A menudo confundido con el affittacamere, el B & B reúne diferentes tipos de alojamiento: desde la auténtica casa de huéspedes con todas las comodidades hasta pensiones más modestas, pasando por pequeñas estructuras hoteleras. Al ser una casa privada, un B & B tiene solo 5 habitaciones. Es necesario contar desde 60 o 70 euros por noche para 2 personas; y más de 100 euros para una posición superior o en ciudades como Taormina.

 

¿En qué ciudad alojarse durante una escapada en Sicilia?

 

Palermo y la costa norte

 

Capital de Sicilia, Palermo hará las delicias de los amantes de la historia. Un paseo por esta ciudad brinda la oportunidad de contemplar obras maestras arquitectónicas. Hay entre otras iglesias, ruinas antiguas, palacios y otros edificios históricos. Al alojarse en áreas populares como Capo o Vucciria, es posible explorar sus mercados auténticos y animados donde se mezclan sabores italianos y orientales. Es cierto que quedarse en Palermo como en otras ciudades importantes de la isla puede ser bastante costoso. Sin embargo, vale la pena gastar un presupuesto.

Siracusa y alrededores

 

Esta parte de Sicilia, sin duda, hará las delicias de los amantes de la arquitectura barroca. Noto, Modica, Scicli, Caltagirone, Palazzolo, estas ciudades se pueden resumir en una palabra: excelente. Reconstruidas después del terremoto de 1693, estas ciudades sicilianas son dignas de su estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Albergan palacios sublimes, catedrales, avenidas y jardines. Siracusa transporta a los visitantes al pasado a través de su catedral, más conocida como el Duomo, por sus características notables.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!