Los viajes familiares son una oportunidad para compartir momentos inolvidables con los niños. Este tipo de viaje permite tejer o volver a conectar escapando de la rutina diaria. El destino es una de las cosas más importantes a considerar para unas vacaciones exitosas con niños. Con la amplia gama de destinos disponibles, a menudo es difícil elegir. Para asegurarse de tener experiencias únicas y auténticas, ¿qué tal explorar las Cícladas con tu familia? Estos son los archipiélagos griegos que se encuentran en el sur del mar Egeo. Con más de 250 islas, no tendrá tiempo para aburrirse.

Escapada a Grecia: disfruta de los encantos de Santorini con los niños

La isla de Santorini es una de las islas más populares de las Cícladas. Es una isla volcánica famosa por sus impresionantes paisajes. Para disfrutar de sus vacaciones familiares, evite ir durante la temporada alta (julio y agosto). Durante este período, la isla está muy ocupada y es casi imposible encontrar playas bonitas y tranquilas. Además, estos son los meses más calurosos del año. Para explorar la isla en familia, lo más recomendable es optar por el alquiler de coches. Suficiente para descubrir los encantos de Santorini a tu propio ritmo.

En cuanto a las actividades a realizar, tendrás muchas opciones. Para comenzar tu recorrido por Santorini, pase unos días en Fira. Es la ciudad más importante de la isla. Entre sus largas playas, sus iglesias con cúpulas azules, sus pintorescas calles empedradas y sus casas color pastel, tiene todo para agradar. No te pierdas la decoración de postal que ofrece Pyrgos.

Este pueblo tradicional te ofrece paz y tranquilidad con sus casas típicas, sus calles empedradas y sus verdes viñedos. La isla también ofrece muchos sitios que satisfarán las mentes curiosas de los más pequeños. Por lo tanto, considere incluir en su itinerario el sitio de Akrotiri, el museo de la Fundación Thera-Pétros Nomikos, pero también la antigua ciudad de Thira.

Perfeccione su estancia familiar: rumbo a Paros

Paros es una de las islas más adecuadas para unas vacaciones familiares en las Cícladas. Combina a la perfección descubrimiento, relajación, tranquilidad y calma. La isla se caracteriza por bonitos pueblos costeros y hermosas playas. Una visita a la capital, Parikiá, tiene algo para grandes y pequeños, la ciudad está ubicada en la costa noroeste de la isla y ofrece muchos atractivos.

En el programa, considere hacer un viaje a la Basílica de Panaghia Katapoliani. El Museo Bizantino de Paros y el Museo Arqueológico de Paros también merecen una visita. Al final del día, planee dar un agradable paseo con los niños por las calles de piedra arenisca de la ciudad. A unos diez kilómetros se encuentra el encantador pueblo de Naoussa. Es un pequeño pueblo típico que atrae a los viajeros con su entorno de postal.

Imagínate rodeado de fachadas blancas, contraventanas azules, adoquines y flores de colores brillantes. ¿Quieres relajarte? Dirección a la playa de Kolimbithyres. Grandes y pequeños encontrarán su felicidad allí con sus arroyos y rocas. La isla también tiene muchas sorpresas para las familias que se toman el tiempo de visitarla. Este es el caso, por ejemplo, del Valle de las Mariposas, el Faro de Paros, Cabo Korakas y el pintoresco puerto pequeño de Piso Livadi.

Descubrir Naxos

La isla de Naxos es una de las islas más grandes de las Cícladas. Para aprovecharlo al máximo, planifique al menos 3 a 4 días en el sitio. Cabe señalar que la isla está mucho menos concurrida que sus vecinas como Mykonos y Paros. Sin embargo, tiene algo para satisfacer a las familias que se quedan en Grecia. La isla se caracteriza por su arquitectura tradicional, montañas escarpadas, playas de arena y pueblos pequeños y coloridos.

Es un destino ideal para la práctica de actividades náuticas. Podrás navegar con sus lagunas poco profundas, agua turquesa y viento. Usted y los niños también pueden disfrutar de otras actividades como windsurf, surf, kitesurf o incluso paddle surf. ¿Quieres relajarte y disfrutar de agradables momentos en familia? Naxos tiene muchas playas donde disfrutar de tus vacaciones. Entre las mejores playas de la isla se encuentran Agios Georgios, Laguna y Palaka. La isla alberga muchas calas desiertas, pero generalmente son de difícil acceso.

Para evitar tener una muestra de asuntos pendientes al pasar, considere visitar Portara. Es una enorme puerta de mármol que se encuentra en el islote de Palatia, a pocos pasos del puerto. El mejor momento para descubrir este símbolo de la isla es durante el atardecer. La vista del mar es entonces impresionante.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!