milan-como-viajar

Milán es una de las ciudades más visitadas de Italia, no es la capital del país, pero si hablamos sobre moda, sí que puede considerar la capital de la moda en Italia. Por lo que si además de sentir pasión por viajar, sentís predilección por la moda, Milán debería convertirse en visita obligatoria para vosotros. ¡Vais a cruzaros por allí con auténticos fashionistas!

Si nos hacéis caso y estáis organizando un viaje a Milán, os resultará de utilidad los consejos que vamos a compartir con vosotros, ya que son fruto de la experiencia y de viajes que nosotros mismos hemos realizado a tierras italianas.

A la hora de buscar ofertas para volar a Milán podéis hacer uso de blogs de viajes en los que se comparten ofertas de vuelos interesantes, como por ejemplo Ofertas para viajar. La ventaja es que podrás ahorrar tiempo y no tener que ir visitando una a una, las webs de reservas de las aerolíneas en búsqueda de precios especiales.

En España viajar en tren no resulta económico, pero en Italia por el coste de los billetes de tren si merece la pena y es mucho más práctico que viajar en coche. ¿Por qué motivo? Porque aparcar en ciudades como Milán, Florencia o Roma puede convertirse en tarea imposible (siempre y cuando no queramos pagar por aparcar).

Por ejemplo con aproximadamente 5 euros puedes viajar en tren de Milán a Como, tarda unos 45 minutos y vale la pena pasar un día en esta ciudad, es tranquila, tiene encanto, estilo, y las vistas son impresionantes. De hecho si optáis por hacer una escapada a Como durante vuestra visita a Milán, no olvidéis subir por el funicular para conseguir desde lo alto del faro unas fotografías increíbles. Eso sí, preparad calzado cómodo, porque desde donde os dejará el funicular, hasta el faro, hay unos 45 minutos a pie, ¡y de cuesta! 😉

Y ya que estáis en Como, ¿por qué no viajar hasta Bellagio? Hacer el trayecto en coche os llevará una hora, pero si no sois muy amantes de la carretera, mejor no optéis por este medio de transporte, ya que la carretera que comunica Como con Bellagio ¡da miedo! Es muy estrecha y a duras penas caben dos coches. Por este motivo, lo mejor es viajar en barco, no supone un coste muy elevado y os permitirá disfrutar de vistas increíbles del lago de Como.

Bellagio ofrece un panorama precioso, un ambiente tranquilo y una gastronomía rica, rica. No os olvidéis de probar las ricas crostatinas, un dulce italiano delicioso (siempre y cuando te guste la Nutella).

Como veis, viajar hoy en día no implica solo utilizar un medio de transporte, si nos queremos mover y conocer los alrededores de Milán, además del avión, lo más cómodo y barato es optar por el transporte público: barco, tren y metro (muy recomendable para llegar al centro de Milán desde las estaciones de tren).
¡Olvídate de alquilar coche en tu próximo viaje a Milán!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!