madrid-3021998_960_720¿Te gusta viajar, pero tu presupuesto no te permite ir al otro lado del mundo? No importa, muy bien puedes aprovechar un fin de semana o unos días fuera de casa para llegar a otra ciudad europea sin tener que romper el banco. Hacer un citytrip es la mejor solución para conocer gente nueva y descubrir nuevas ciudades accesibles según tu presupuesto. Aquí están las 5 mejores ciudades para visitar para un citytrip económico en Europa.

 

Roma

Si estás planeando una sorpresa para tu pareja, opta por un fin de semana romántico en Roma donde descubrirán juntos los tesoros históricos que evocan el poder del antiguo Imperio Romano. Esta sería la oportunidad perfecta para visitar el Coliseo, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina. La capital italiana se puede visitar durante todo el año y también ofrece una amplia oferta de alojamiento para cualquier tipo de presupuesto.

Aprovecha tu estancia romántica en Roma para pasear por las calles de la ciudad a través de sus numerosos monumentos y restos históricos. Luego siéntese en la terraza de un restaurante a disfrutar de una buena pizza acompañada de un vino tinto.

Lisboa

Para un citytrip pefecto para desconectar, vaya a Lisboa, que según la leyenda fue construida sobre 7 colinas como Roma, de ahí su apodo « la ciudad de las 7 colinas ». Además de ser un destino propicio para el relax, disfrutarás paseando por los pintorescos barrios de la capital portuguesa como Graça y Alfama o admirando las diversas vistas panorámicas que se te ofrecerán.

Lisboa es una ciudad que se puede descubrir de arriba abajo. Por tanto, es preferible permanecer allí unos días para conocer sus secretos. Después de tomarse el tiempo para comprar o pasear, acomódese en un restaurante típico para disfrutar de un concierto de fado o deténgase en una pastelería para degustar delicias portuguesas.

Budapest

La capital húngara tiene la particularidad de estar dividida en dos por el Danubio: Buda y Pest. Los aficionados a la historia encontrarán lo que buscan en el lado de Buda con el Palacio Real, el Bastión de los Pescadores, el Puente de la Libertad y muchas otras maravillas. Mientras que los juerguistas tendrán que ir a Pest, donde disfrutarán de los « bares en ruinas », que son establecimientos típicamente húngaros que mezclan cafetería, bar y discoteca.

También conocida como la « Perla del Danubio« , Budapest atrae a los amantes de la cultura, la comida y la vida nocturna. También puedes ir a los baños termales en una tarde para relajarte y tener una experiencia inolvidable.

Amsterdam

La capital de los Países Bajos no se considera un paraíso cultural por nada con nada menos que 80 museos. Está, por ejemplo, el Museo Van Gogh, que conserva más de 200 pinturas del maestro holandés o la Casa de Ana Frank, que es un verdadero museo histórico que relata la historia de esta joven judía durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de su patrimonio cultural, Ámsterdam es una ciudad muy agradable con sus casas de colores y sus numerosos espacios verdes aptos para picnics. Además, tu citytrip no estará completo si no abordas un barco para dar un paseo por las aguas de la ciudad. Esta es otra forma de admirar la belleza de Amsterdam.

Barcelona

Para una escapada urbana al sol y a la playa, vaya a España y más precisamente a Barcelona, ​​la capital cosmopolita de la región de Catagnola. También es conocido por su arte y arquitectura con su basílica de la Segrada Familia y otros edificios emblemáticos que son un buen ejemplo del modernismo catalán. Además, estos monumentos son obra del famoso arquitecto Antoni Gaudi.

Dejando a un lado estas maravillas arquitectónicas, Barcelona es el lugar perfecto para combinar un viaje por la ciudad y unas vacaciones en la playa en la costa española. A esta ciudad tampoco le faltan activos y le seducirá con su exquisita comida, su estilo de vida relajado y su frenética vida nocturna.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!