people-2591874_960_720 El término « viaje experiencial » se está convirtiendo en una palabra de moda. Une otra forma de viajar, la de la experiencia humana que apunta a la autenticidad y al acercamiento a la vida con comunidades. Sin embargo, las formas de viajar como “encuentros auténticos con los lugareños”, “fuera de los caminos trillados” o “vivir como un lugareño” en el turismo ya no son tan nuevas. ¿Qué es lo que marca la diferencia? Encontrará más información leyendo el artículo a continuación.

 Cual es tu experiencia?

Sobre los viajes experienciales, no hay nada realmente nuevo. Sin embargo, no se trata solo de alejarse de la vida cotidiana hacia un destino lejano y disfrutar de este lugar por unos días, o incluso hacer un viaje lleno de rutas turísticas y traer hermosos recuerdos fotográficos en tus maletas.

Se trata más de vivir el viaje como una experiencia para sumergirse en el corazón de las comunidades y apreciar estilos de vida alternativos. También es para conocer otras culturas y los recién llegados a los paisajes de la naturaleza.

Es un viaje que te sacará de tu zona de comodidad

Tenga en cuenta que muchos viajeros quieren hacer algo más que ir a un destino. En otras palabras, prefieren gastar su dinero en experiencias en lugar de limitarse a observar. También si quieres viajar de otra manera, es el mejor modo para sumergirse en una cultura que no es la tuya. Por ejemplo, puedes aprender a leer, escribir y hablar en China, tomar lecciones de cocina si opta por un viaje en India, pescar cangrejos de manglar en Madagascar o trabajar en una granja agrícola en Sudáfrica.

También, aunque desees hacer un viaje experiencial, a veces la nostalgia puede ser una sorpresa. En este caso, debes aceptar cruzar ciertas barreras en tu zona de confort y encontrar un equilibrio entre el malestar (físico, material y cultural) y la experiencia exótica. Sin embargo, no se trata necesariamente de ir tan lejos para una experiencia exótica. Se trata de ir a donde las actividades ofrecen una gran lección de vida.

 

Es una experiencia de viaje « transformadora »

Durante un viaje, cuando se participa a la vida local en el seno de las comunidades indígenas o grupos étnicos, se convierte en actor y no en simple espectador. En el plano humano, emocional y psicológico, el viaje experiencial puede ser un medio de descubrimiento de sí mismo (cuerpo y mente) y una manera de centrar su vida en lo esencial. En resumen, una experiencia tan fuerte y memorable que uno sale diferente.

Si estás encerrado en tus hábitos o has perdido el gusto por la aventura, este modo de viaje te permitirá traer novedades y lo desconocido que enriquecerán tu vida. Romper ciertos códigos de la vida diaria puede alterar tus sentidos, pero te hará crecer, te hará desafiarte y, por supuesto, te permitirá volver a casa con recuerdos memorables.

 

Es una experiencia humana multisensorial.

 

Un viaje experiencial es una oportunidad para descubrir nuevos espacios, abrirse a otras personas, compartir y construir vínculos, enriquecer sus conocimientos, participar en actividades y adaptarse a las circunstancias (respeto del medio ambiente, las normas sociales, la equidad y otras culturas). De alguna manera, forjaréis vuestra integración social, vuestra inteligencia y vuestro desarrollo personal, emocional, moral y espiritual en un viaje experiencial. En cualquier caso, este tipo de viaje es una verdadera evolución del sector turístico.

 

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!