sarande

Cuando se trata de viajar, existe una amplia gama de destinos para explorar el mundo. Albania es un país que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Quizás no sea un destino que se mencione a menudo en el ámbito del turismo, pero sigue siendo una opción interesante. Para realizar una exploración rentable de este país, se recomienda ver todas las posibilidades de circuitos disponibles. Esto también permitirá la realización de una estancia aún más rica en un destino con un fuerte potencial turístico.

 

 

 El circuito gastronómico

Albania ofrece diferentes temas de exploración a sus visitantes. Durante un viaje a las regiones de Albania, los viajeros podrán aprender más sobre una gran cantidad de cosas relacionadas con la cultura, pero también sobre la historia y, finalmente, sobre el patrimonio natural de Albania. Optar por un recorrido preciso ofrece a los turistas la oportunidad de personalizar su escapada para satisfacer mejor sus expectativas y necesidades.

 

Una de las opciones sugeridas a los visitantes de Albania es el Tour gastronómico. Es un recorrido  para profundizar el conocimiento de la experiencia culinaria de este país. Los gourmets tendrán en el menú, una cocina que incluye influencias de Grecia, Italia, pero también del Imperio Otomano. Los turistas notarán varias peculiaridades que son exclusivas de la gastronomía albanesa y la manera de comer de la gente local. Por un lado, está el hecho de que la comida principal en Albania es el almuerzo.

 

 

Para las vacaciones, los amantes de la comida pueden degustar un auténtico almuerzo albanés en un restaurante o en uno de los puestos repartidos por todas las localidades albanesas. Un almuerzo en Albania suele ser rico en verduras (pepinos, aceitunas, pimientos…). Por otro lado, cabe señalar que en las costas albanesas, más precisamente en las grandes ciudades portuarias del país como Vlorë, Durrës y Sarandë, los veraneantes podrán degustar varias especialidades de marisco. Entre las que destaca el Tava e Dheut y la Fergesa.

 

 

El circuito cultural

Ir a la conquista de Albania para una estancia bajo el tema de la cultura es el próximo circuito propuesto a los turistas. El circuito cultural es una oportunidad para que los viajeros descubran una civilización extranjera. Durante un viaje a Albania, los vacacionistas están invitados a visitar los principales sitios culturales del país, como parte de este tipo de viaje. En esta categoría, encontramos museos. Los viajeros que vienen a Albania de vacaciones tienen a su disposición varios museos interesantes para ver. Podemos citar :

• The Bunk’Art 1

Este museo albanés se distingue por su edificio que en realidad es un búnker subterráneo. Compuesto por cinco pisos en total, Bunk’Art 1 está ubicado en la ciudad de Tirana, la capital de Albania. El museo alberga instalaciones de arte, pero también exposiciones históricas.

• The Bunk’Art 2

También en la capital albanesa, los turistas descubrirán Bunk’Art 2, otro búnker subterráneo transformado en museo. El Bunk’Art tiene no menos de 19 salas de exhibición que presentan fotografías, equipos y documentos que datan de la época de la independencia de Albania en 1912.

• El Museo Etnográfico Nacional Berat

Es un museo etnográfico que se ubica en el municipio de Berat, en el sur de Albania. En el lugar se exhiben objetos de la vida cotidiana. Trazan la historia de la ciudad albanesa y permiten a los visitantes aprender más sobre la cultura local.

• El castillo de Gjirokaster

La fortaleza de Gjirokaster es un castillo que domina este último sobre unos 336 m de altura. En el recinto de la fortaleza hay un museo militar que revela algunos vestigios que relatan el período de la resistencia comunista contra la ocupación alemana. También se menciona la conmemoración de la lucha del régimen comunista contra las potencias imperialistas occidentales.

 

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!