Capture

Viajar a Nepal no es viajar a un lugar cualquiera, es viajar a un rincón del mundo maravilloso e inesperado. Lugar de paso de la historia, cruce y mezcla en perfecta armonía de la exuberante riqueza de dos grandes culturas de la humanidad; la budista y la hinduista.

País de contrastes, las cumbres más altas del mundo dejan paso a extensas llanuras; los templos budistas se funden con recintos de culto hindú. Los saris y trajes tradicionales se confunden con la vestimenta de los miles de montañeros que se preparan para realizar un trekking por algunas de las montañas del Himalaya.

¿Por qué un viaje solidario a Nepal?

En este viaje también conoceremos de cerca la proverbial espiritualidad de los pacíficos nepalíes, ya sea en Kathmandu compartiendo al amanecer las primeras oraciones del día alrededor de la gran estupa de Boudhanath y su mágico barrio.

Capture

Sumergiéndonos en el bullicio caótico del pintoresco barrio de Thamel, con su plaza Durban Square y la casa de la diosa Kumari; disfrutando de la bella ciudad de Pokhara a orillas del gran lago Phewa, punto de partida de nuestro trekking de 5 días de aproximación a las grandes moles de los míticos montes Annapurnas, donde podremos contemplar entre otras impresionantes cumbres, la del sagrado monte Machapuchre, también conocido como “Fish Tail” o Cola de Pez, por la peculiar forma de su cumbre, de 6.993 m.

En las densas junglas subtropicales del parque nacional de Chitwan es posible ir en busca del poderoso Tigre de Bengala y del rinoceronte blanco.

Además, visitaremos las ciudades medievales de la arquitectura Newari de Patan y Bhaktapur, los monasterios budistas de Kopan, el Templo de los monos, y el emblemático templo hinduista de las cremaciones llamado Pasupathinath.

Turismo Solidario

Nuestra intención con los viajes solidarios que organizamos es difundir y reforzar lo más posible la filosofía de un turismo responsable auténtico, haciendo especial mención al respecto por el medio ambiente y a la valoración de la cultura local como fuerza de verdadero cambio positivo en el mundo.

Capture

Ofrecemos a los viajeros la alternativa de entrar en contacto directo y profundizar en las culturas locales, sus religiones, creencias y modos de vida.

Para nuestra asociación, el turismo solidario es una herramienta para mejorar la situación de pobreza de los países que visitamos, respetamos el medioambiente y gracias a ellos, financiamos proyectos educativos y de ayuda humanitaria.

Proyectos educativos y de ayuda humanitaria

Capture

Un ejemplo de estos proyectos solidarios que estamos llevando a cabo es la casa de acogida Smriti house para 18 niñas y los talleres de mujeres de costura, de alfabetización y de salud en Kathmandu (Nepal)

Acompañados de responsables de la asociación con experiencia en el terreno y el apoyo de los guías locales, proponemos que se aproveche el tiempo a tope, se comparten experiencias y emociones, que nos ayudan a crecer como personas.

Acerca de Tierra Agua y Sol

La asociación Tierra Sol y Agua es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Granada, involucrada en un proyecto solidario en Nepal desde hace 9 años.

Defendemos los derechos de los más débiles ayudándoles a conseguir una mejor calidad de vida, que exista la Libertad, la Paz y la Igualdad para todos y así conseguir un mundo mejor.

Nuestra labor está especialmente enfocada hacia el campo de la educación, la salud y el desarrollo social de forma ecológica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en peores  condiciones que las nuestras.

Los proyectos son llevados a cabo con la colaboración de las personas que viven en la región, instituciones locales y voluntarios/as.

Capture

Más información sobre este viaje solidario y sobre la asociación Tierra Agua y Sol en su web: www.tierraguaysol.org

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!