architecture-3335045_960_720

Si estás pensando recorrer Cuba te recomiendo que lo hagas alquilando un “carro”, como dicen los cubanos.

El ritmo de Cuba es muy lento. Te darás cuenta en cuanto te bajes del avión y pises tierra cubana de que todo va más despacio.

Alquiler coche para moverte

Acostumbrados a esta vida de caos y agitación, llegar a Cuba puede ser relajante o “muy estresante”. Coger un bus en la calle te puede llevar horas y ¡con ese calor! Si no sabes cómo funciona o no tienes la suerte de estar visitando la ciudad con un local, la cosa se puede complicar bastante.

Lo mejor que puedes hacer para moverte por Cuba es alquilar un coche, es todo un lujo en Cuba y deberás reservarlo con anticipación. Pero cuando lo tengas verás que además de facilitarte mucho las cosas te dará mucha libertad, y será toda una experiencia cubana, ¡te lo aseguro!

Cuando llegué al aeropuerto, después de esas largas horas de viaje desde Madrid a la Habana   , mi familia anfitriona me estaba esperando con un auto americano en la puerta. Desde niño había soñado con ese “Cadillac rosa” que veía ¡en las películas!

Así que esos minutos de recorrido por la Habana en el coche americano fueron muy emocionantes para mí, “iba con la cabeza fuera de la ventanilla como un perrito feliz con su paseo en coche”

Después de algo más de media hora de trayecto, llegamos al apartamento que habíamos alquilado al lado del Malecón de la Habana. Los propietarios, una familia local muy amable que ofrecían desayunos caseros en la azotea de la casa con vistas al mar, ¡impresionante!

Pues bien, una vez que probamos la experiencia de viajar en coche americano por Cuba, ¡no la soltamos más! Contratamos los servicios de un conductor y echamos a la carretera a descubrir los rincones más bellos de Cuba.

Descubrir Cuba de otra manera

Si no eres un conductor muy experimentado te recomiendo que contrates un conductor personal, ya que las carreteras de Cuba no son especialmente famosas por encontrarse en muy buen estado, y están llenas de baches y socavones. Además, son un conductor personal podrás parar a tomar una cerveza fresquita (si es que hay) cuando te apetezca.

Te sorprenderá mucho viajar por Cuba en coche. Pasear por los campos y disfrutar de los paisajes de la caña de azúcar o campos vírgenes sin ninguna plantación. Y la inmensa cantidad de cosas extrañas que irás encontrando a ambos lados del camino. Cosas como agricultores vendiendo sus productos, cajas y más cajas que usan como asientos los vendedores de carretera, vendedores de pollos asados, vendedores de fruta y verduras, coches que han parado para comprar a los vendedores de carretera, perros vagabundos (los perros andan a sus anchas por Cuba, especialmente en las zonas rurales), caballos y carretas, cabras, ovejas, coches averiados y viejos, bicis, gente “pidiendo botella” y ¡cualquier cosa con ruedas! En Cuba, cualquier cosa con ruedas sirve como transporte en Cuba así qué ¡imagínate!

Si estás pensando en Viajar a Cuba, recuerda contratar un coche antes de tu llegada, ¡no te lo puedes perder!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!