¿Planeas hacer un viaje con tus hijos? ¿Un poco ansioso por saber cómo vas a planificar las diferentes actividades así como el alojamiento adecuado para tu próxima estancia con tus pequeños? Hacer una escapada con sus hijos como padre soltero puede ser una experiencia divertida, placentera y agotadora.

Con pocos recursos de viaje para padres solteros, planificar un viaje puede ser mucho más difícil. Pero no se preocupe, hay algunas formas prácticas de facilitar la planificación de sus vacaciones familiares monoparentales. Aquí están.

1. Seleccione el modo de transporte correcto

Elegir el modo de transporte correcto es un factor importante en la planificación de unas vacaciones para padres solteros.

Los viajes por carretera ofrecen el mayor control sobre las paradas y le permiten llevar más equipaje. Los viajes familiares, sin embargo, pueden ser estresantes en términos de reducir el conflicto entre hermanos, especialmente cuando el único adulto en el automóvil está ocupado conduciendo.

Para tiempos de viaje más cortos entre largas distancias, reservar vuelos puede tener más sentido. Muchas aerolíneas permiten el embarque temprano para los padres que viajan con niños pequeños. Por supuesto, lea los consejos para volar con bebés y niños pequeños antes de ir.

Cuando sea posible, es mejor viajar en tren con niños. Se tarda un poco más, pero viajar en tren ofrece más posibilidades de movilidad durante el viaje. De esta forma, los niños podrán utilizar parte de su energía ilimitada durante el transporte. Además, parece que a todos los niños les gustan los trenes.

2. Empaca tus maletas y alquile material de viaje

Puede ser difícil manejar a los niños estando solo mientras que el transporte de un montón de equipaje. Una maleta, un equipaje de mano y un cochecito son suficientes para una sola persona en un viaje en tren o en avión.

Cuando viaje con varios niños, asegúrese de que haya porteadores disponibles en todas las paradas intermedias y finales si desea traer equipo de viaje adicional. De lo contrario, considere alquilar equipo para bebés. Con un servicio de alquiler de equipos de viaje, puede hacer que le entreguen artículos como cochecitos y cunas en su hotel, por ejemplo.

Para vacaciones monoparentales con niños de 5 años en adelante, compre maletas con ruedas para niños para que puedan llevar sus propias maletas. Tómese el tiempo para hablar con ellos sobre la importancia de esta responsabilidad.

3. Elija un alojamiento apto para niños

Si se hospeda en un hotel, es importante que se sienta cómodo como padre soltero en compañía de otros huéspedes. Algunas personas se van de vacaciones para alejarse de los niños, por lo que usted será más feliz en hoteles con capacidad para familias.

En algunos casos, se recomienda optar por complejos turísticos con campamentos para niños. Al hacer esto, podrá tener un pequeño respiro durante su estadía. Las compañías de cruceros adaptadas a los niños también ofrecen un servicio de guardería en grupo y en cabina.

4. No tema pedir ayuda

Cuando viaje solo con niños, es posible que deba pedir ayuda a otros adultos. Esté preparado para dar más propinas de las que está acostumbrado cuando viaja solo. Es posible que deba dar más propinas a los maleteros en el aeropuerto o al personal de un restaurante a cambio de un servicio adicional para su familia.

Además, no tenga miedo de pedirles fotos familiares a extraños. La mayoría de las personas, especialmente las que son abuelos, están felices de tomar fotografías de familias jóvenes.

5. Prueba una ruta individual

Este es el problema que enfrentan muchos padres solteros cuando intentan reservar unas vacaciones con sus hijos: la mayoría de los precios se basan en dos adultos y en ocupación doble.

Si está solo y viaja con más de un niño, es posible que se le cobre un suplemento. En su lugar, busque ofertas para padres solteros anunciadas por complejos turísticos, hoteles e incluso cruceros.

6. Dirígete a un parque nacional

Si el presupuesto es una de sus mayores preocupaciones durante las vacaciones, considere visitar un parque nacional. Familias de diversas formas, tamaños e intereses disfrutan de este tipo de salidas. Lo mejor de todo es que probablemente no tenga que viajar lejos de casa para encontrar un parque nacional. Hay muchos más de los que probablemente piensas. De hecho, algunos pueden estar ubicados a menos de 10 km de su casa.

El alojamiento varía mucho: puedes ir a acampar o relajarte en un albergue rústico. De cualquier manera, no hay escasez de actividades para elegir.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!