El Orient Express es uno de los viajes en tren más emblemáticos del mundo. Este viaje en tren de larga distancia marcó el comienzo de una era de extravagantes escapadas en primera clase en años en los que viajar era generalmente difícil y peligroso.

Viajar en el Orient Express fue una forma divertida de disfrutar de las magníficas vistas desde Londres a París a través de Constantinopla (ahora Estambul).

Hoy todavía puedes disfrutar del majestuoso viaje en tren, aunque de una manera ligeramente diferente. Sigue leyendo para descubrir cómo disfrutar de su propio Orient Express en 2021.

¿Qué es el Orient Express?

El Orient Express era un tren directo desde París a Constantinopla (ahora Estambul) que comenzó a funcionar en 1883. Desafortunadamente, el tren dejó de funcionar en 1977.

¿Por qué es tan famoso? Por un lado, el Orient Express era famoso por sus grandiosos viajes en primera clase. Los pasajeros llevaban corbatas de moño y tiaras mientras bebían champán y cenaban a bordo del Orient Express.

Por supuesto, este servicio de tren también se hizo famoso gracias a la novela policíaca clásica de 1934 de Agatha Christie: « Asesinato en el Orient Express ». También se realizaron dos películas basadas en el libro, que sin duda contribuyen al estatus de leyenda del tren.

Aunque el Orient Express ya no funciona, aún puede tomar la ruta del tren Orient Express. Mejor aún, puede planificar tu viaje para pasar más tiempo explorando las fascinantes regiones a lo largo del camino.

 

La experiencia Orient Express

Si está buscando un viaje en tren de lujo privado por Europa, una gran opción que captura la esencia original del Orient Express es el tren Venice-Simplon Orient Express.

Este tren utiliza autocares Pullman CIWL originales de las décadas de 1920 y 1930 y sigue la ruta original de París a Estambul. Su icónico conjunto de coches art deco te transportará al pasado.

Se deleitará con la madera pulida, la iluminación antigua y la tapicería suntuosa. Descubra las ciudades europeas más famosas con estilo, mientras revive la elegancia y el glamour de la edad de oro.

Alojamiento

Los billetes Venice-Simplon Orient Express se ajustan a su presupuesto. Puede elegir entre pequeñas literas aisladas o grandes suites. Estas son la quintaesencia del lujo. Con champán fluido e interiores suntuosos, es una buena forma de viajar.

La comida

Pruebe productos locales y frescos. El equipo de cocina recoge regularmente alimentos de temporada durante las paradas a lo largo de la ruta. En la cocina, el Chef Ejecutivo Christian Bodiguel y su equipo culinario ofrecen varias especialidades.

Entre ellos, podemos citar las langostas y el caviar de Bretaña o el cordero de las marismas del Mont Saint-Michel. Pruebe sabores de toda Europa con menús que reflejan la cocina verdaderamente artesanal en su viaje gastronómico a bordo del Venice-Simplon Orient Express.

También se ofrecen bebidas adicionales y opciones a la carta por un suplemento. Se pueden aceptar restricciones dietéticas.

Crea tu propio Orient Express

Tal vez, en lugar de un viaje programado de París a Estambul, prefiera una ruta ligeramente diferente. De esta manera, puede tomarse su tiempo y experimentar plenamente las ciudades por las que pasa.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de rutas personalizadas entre las que puede elegir:

Londres – París – Múnich

Sube al tren de alta velocidad Eurostar desde Londres hasta la Gare du Nord en París. Esta parte del viaje dura un poco más de dos horas.

Asegúrese de disfrutar de la belleza de la estación de tren de París. Para que conste, el Orient Express original abandonó esta estación por primera vez en 1883.

Pase un día en París, luego aborde el TGV diario a Múnich desde Gare de l’Est. Llegará a Múnich por la noche después de un viaje en tren de 5 horas.

Consejo profesional: asegúrese de reservar su lugar con unas semanas de anticipación.

Múnich – Zagreb – Belgrado

Hay tanto por descubrir en Múnich. Por lo tanto, se sugiere pasar al menos un día aquí. Luego puede tomar el tren Euronight desde Munich y llegar a Zagreb por la mañana.

Durante su estancia en Zagreb, es posible que desee pasar una noche en el lujoso hotel Esplanade Zagreb. Muchos pasajeros del Orient Express también se alojaron aquí en su viaje hacia el este.

Hay un tren directo diario de Zagreb a Belgrado. Este viaje en tren dura poco más de seis horas. Llegará a la capital serbia a tiempo para cenar. Asegúrate de visitar la fortaleza.

Belgrado – Sofia – Estambul

Europa del Este tiene mucho encanto y belleza. No hay tren directo desde Belgrado a Sofía. Por lo tanto, es posible que deba perfeccionar su sentido de la aventura y hacer algunas paradas adicionales.

Pero una vez allí, te enamorarás de la bulliciosa capital de Bulgaria. Disfrute de los bulevares arbolados y los edificios históricos.

Después de esto, prepárese para su último viaje a Estambul. El Sofia-Istanbul Express le llevará a su destino turco final. Despertaréis a la llamada a la oración de las numerosas mezquitas de Estambul. Reserve un hotel de lujo en Turquía y disfrute de lo más destacado de su viaje.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!