airplane-5238930_960_720

Si está planeando viajar a Irán pronto, es mejor tenirse informado de los atuendos  aceptables en el país es uno de los pasos más importantes en su preparación. Las autoridades iraníes, así como la población, observan de manera bastante estricta la forma en que se viste en público. Para los hombres, no se permite el uso de pantalones cortos y el uso de ropa con un cartel que pueda ofender a otros (imagen desnuda, etc.). Para las mujeres, las restricciones son más importantes. A continuación encontrará la información que necesitará para vestirse adecuadamente en Irán, especialmente si es mujer.

 

 

La primera regla de vestimenta para una mujer en Irán: usar velo es obligatorio

Usar el velo es un aspecto esencial de su vestido durante su viaje a Irán. De hecho, el velo es obligatorio para las mujeres en Irán, y esto, a partir de los 9 años. Esta regla es válida incluso para turistas. Cabe señalar que, por el uso, uno indica con « velo » la vestimenta de las mujeres iraníes. Sin embargo, estos últimos no suelen estar velados. Prefieren usar una bufanda (llamada hijab) o un tchador. Además, debe tenerse en cuenta que debe cubrirse con este tipo de ropa tan pronto como salga del avión.

 

• El hijab

Es la prenda de vestir elegida por prácticamente todas las mujeres que viajan a Irán. Cubre el cabello y el cuello. En principio, ningún mechón de pelo debe salir del hijab. Sin embargo, esto se tolera para las mujeres extranjeras y en las zonas urbanas del país.

Cuando lo use, la bufanda debe ocultar al menos 3/4 de su cabello (especialmente la parte posterior de la cabeza). También debe poner su cuello y escote fuera de la vista. Para que le quede bien en la cabeza, puede resultarle útil usar un alicate o un pasador. Además, se recomienda elegir colores oscuros, incluso si puede ver a más y más mujeres iraníes jóvenes usando colores bastante llamativos.

 

• El chador

Muchas mujeres, tanto en zonas rurales como urbanas, usan el chador. Es una prenda de la Revolución Islámica de 1979. Consiste en una pieza de tela negra que envuelve el cuerpo, dejando solo la cara expuesta. El color negro puede considerarse una generalidad, pero también puede encontrar tonos más alegres.

El chador se ha convertido en la vestimenta tradicional de las mujeres iraníes. Sin embargo, no se le pedirá que lo use. Sin embargo, puede suceder que se distribuyan a usted en ciertos lugares de culto. En este caso, tendrá que dejarlo durante su visita.

Después del velo, ¿qué pasa con el resto de las reglas de vestimenta para las mujeres en el país?

Para que su ropa en Irán cumpla con sus reglas, debe conocer el propósito de esta última en términos de ropa. Esto es para ocultar las formas del cuerpo, en particular ocultando las nalgas, los brazos, los hombros, las piernas y el escote. Entonces, además del velo, aquí hay otras posibilidades disponibles para usted en términos de vestimenta y que se encuentran con frecuencia en el país. Sin embargo, también debemos admitir que las mujeres iraníes siguen siendo muy elegantes, a pesar de las restricciones:

  • Un chaleco largo que cubre la ropa debajo: puede poner cualquier atuendo debajo, siempre y cuando no planee
  • Quítese el chaleco en público. Las mujeres iraníes se visten en particular con el « mantô », que tiene éxito tanto en verano como en invierno. Hay diferentes materiales
  • Una túnica o una camisa larga: elija una que llegue a la mitad del muslo.
  • Una falda que llega hasta los tobillos.
  • pantalones sueltos
The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!