estambul

Situado entre Europa y Asia, Turquía empieza a despuntar entre uno de los principales destinos turísticos , gracias a lugares de destinos turíticos variados : Playas de suenos a lo largo de la costa de tres mares (mar de Egeo, Mediterráneo, Negro) con los sitios naturales de Pamukalé y del estupendo Capadocia. Pero lo más fascinante es la ciudad de Estambul, una de las ciudades más grandes de Europa y la más importante de Turquía. Estambul es mágica, es la única ciudad del mundo que separa dos continentes. Estambul es una ciudad histórica. Sólo al oír su nombre nos hace remontarnos a épocas pasadas. Quien no ha oído hablar de Constantinopla, de Solimán el magnífico, de las mil y una noches o del imperio otomano con sus sultanes y todo su esplendor.

Cuando viajais por la primera vez a Estambul os sentiréis un poco perdido pero enseguida os daréis cuenta de que es muy fácil orientarse por la ciudad. Ya que existen dos partes perfectamente diferenciadas: la más antigua llamada también por los guías Constantinopla y la más moderna, la parte asiática. Es una ciudad sorprendente para los que no tienen gran conocimiento sobre la cultura árabe. El casco histórico de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. Como todas ciudades , Turquía merece una visita con un largo tiempo. Este bonito país puede ser un gran atractivo para visitar en algún momento de nuestra vida. Su capital Ankara y la conocida Estambul, ciudad de destinos de viajes de lujo .Como principales atracciones turísticas posee numerosas mezquitas, iglesias y sinagogas de gran valor histórico y arquitectónico. Entre los mejores lugares para visitar durante un viaje por Estambul, se recomienda visitar el Cuerno de Oro -estuario que divide la ciudad-, la Mezquita de Arap, el Puente del Bósforo, el Hagia Sophia, entre otros. Conocer la ciudad, no es sólo entrar en los monumentos más relevantes sino también, hablar con la gente, ir en los barrios mas carismáticos, ir a algún salón de té,… Por eso, es importante que en todo momento respetemos sus costumbres dado que Turquía, y sobretodo Estambul, es una ciudad muy occidental, pero también muy variada. Dicen que la primavera y el otoño ( son los mejores momentos para visitar Estambul. En cuanto la seguridad, la ciudad de Estambul os confie una seguridad adecuada. Se respeta mucho al turista y hay mucha policía. Cuando hacéis una visita en Turquía no olvidad gustar su gastronomia con sus platos típicos irresistibles. Pues no espere más para viajar en ese pais alucinante, llena de colores y olores porque Turquía es digna de visitar.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!