Dubai es una de las ciudades más populares de los Emiratos Árabes Unidos. Es bien conocido por su excentricidad, por su arquitectura moderna, pero también por sus tiendas de lujo. Dubai se considera un destino para aquellos con un presupuesto bastante grande. Sin embargo, es posible que aquellos con un presupuesto limitado la visiten y disfruten de los encantos de la ciudad. De hecho, ofrece muchas actividades gratuitas. Las siguientes líneas hacen un balance de estos. Suficiente para darle una visión general de las experiencias que le esperan, sin arruinarse.

Ver el espectáculo de las fuentes de Dubái

Durante tu estancia en Dubái, no te faltarán actividades gratuitas que hacer. No tendrás tiempo para aburrirte. En el programa podrás asistir a los espectáculos de las fuentes de la ciudad. Para ello, reúnase al pie de una de las torres más altas del mundo, el Burj Khalifa. En el lugar, la decoración es simplemente impresionante.

El espectáculo es único y grandioso. Las fuentes de Dubai proyectan cerca de 83.000 litros de agua a una altura que puede alcanzar hasta 275 m de altura. El espectáculo está acompañado de música variada. Puedes asistir al espectáculo todos los días a las 13:00 hy 13:30 h. Los viernes, se realiza a las 13:30 hy 14:00 h. Después del anochecer, los espectáculos tienen lugar cada 30 minutos de 6 p.m. a 11 p.m.

 

Pasear por el Dubaïi Mall

El Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes de los Emiratos Árabes Unidos, pero también del mundo. El Dubai Mall se encuentra a los pies del famoso Burj Khalifa. Su espacio comercial cubre más de 800.000 m² y alberga más de 1.200 tiendas. Además de sus boutiques y tiendas, el Dubai Mall también alberga el Acuario de Dubai. Este último es el hogar de más de 33.000 especies acuáticas.

Podrás admirar tiburones y rayas y otras especies. Si te apetece patinar, debes saber que el acceso a la pista olímpica de hielo en el centro comercial también es gratuito. La pista de hielo de Dubai tiene capacidad para más de 2.000 personas. Al visitar Dubai Mall, hay otras atracciones que no debes perderse. Este es el caso, por ejemplo, de la impresionante cascada de 24 m de altura y el esqueleto de dinosaurio de más de 155 millones de años.

Pasear por el antiguo Dubái

¿Buscas una experiencia auténtica y gratuita? En ese caso, nada mejor que dar un paseo por el casco antiguo de Dubái. Es un barrio auténtico cuya visita te ofrece la oportunidad de sumergirte en el encanto oriental. Para obtener más información sobre la historia de la ciudad, planifique realizar un recorrido por el Museo de Dubai. Tendrás la oportunidad de aprender más sobre la cultura y las tradiciones de la ciudad.

Luego continúe su visita a los Pueblos Patrimoniales y de Buceo. En el lugar, encontrará una reconstrucción de un pueblo tradicional, así como exposiciones sobre la pesca de perlas. Su visita le dará una idea de la vida de los Bedoiuns en un pueblo costero. Además, es imposible visitar el antiguo Dubai sin visitar al menos uno de sus zocos. Entre los más impresionantes se encuentra el Deira Gold Souk. Tendrá la oportunidad de descubrir el oro en todas sus formas. Entonces déjese llevar por el aroma del incienso y las muchas especias que impregna el zoco de especias de Deira.

 

Visitar la mezquita de Jumeirah

Si hay una actividad que no debe perderse en Dubai, es una visita a la Mezquita Jumeirah. Es la mezquita más importante de la ciudad. Impresiona por su impresionante arquitectura. Además, es la única mezquita de la ciudad que permite el acceso a no musulmanes. Para visitarlo, sin embargo, es necesario contar con ropa adecuada.

Por lo tanto, evite usar pantalones cortos por encima de la rodilla, pero también camisetas sin mangas. Para las mujeres, se recomienda cubrir el cabello. Los tours se organizan todos los sábados, domingos, martes y jueves a las 10 a.m. La visita tiene una duración media de 1h15 La visita a la mezquita no es gratuita, ya que es necesario pagar al guía. Esto cuesta una media de 10 AED / persona o 2,5 euros.

De cualquier manera, no se quedará sin actividades y atracciones gratuitas para disfrutar de su estadía en Dubai. También podrá disfrutar de playas libres como la playa de Umm Suqeim. Este último se encuentra al pie del Burj al-Arab. También podrás visitar las galerías de arte de Dubai ubicadas en Al-Quoz y Bastakia.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!