Organizar las vacaciones con niños suele ser bastante complicado, primero de todo por las fechas, ya que es difícil compatibilizar sus vacaciones con las de los adultos, lo que cuesta más de un quebradero de cabeza cada verano. En este artículo voy a dar un par de ideas para viajar sin que te cueste un riñón.

Vacaciones baratas con niños en apartamentos turísticos
La primera propuesta de alternativa barata para viajar en familia es alojarte en apartamentos turísticos, que suelen ser hasta un 50% más barato que un hotel y da bastante más juego sobre todo si vas con niños pequeños, por el tema de las comidas y la intendencia como lavar la ropa o dormir todos en el mismo sitio pero en camas separadas, algo que un hotel no te puede facilitar.
Actualmente hay diversos sitios donde puedes reservar tu apartamento de vacaciones (Wimdu, Niumba, 9Flats, Airbnb, etc), pero algunos aspectos a tener en cuenta son:

•    Cómo se expresa el precio de la fianza, ya que muchas veces parece barato, pero simplemente es porque viene en euros por persona y noche, con lo que finalmente puede salirte no tan económico
•    Ubicación: es recomendable buscar sitios que, si se va a acceder por coche estén lejos de la almendra central, donde hay una gran restricción de tráfico; por otro lado, si viajas sin coche, lo ideal es encontrar el sitio más céntrico posible, para evitar costes y tiempo de desplazamiento a las principales atracciones turísticas
•    Contrata con portales de apartamentos que te garanticen el 100% de la devolución si los apartamentos no se ajustan a los términos pactados. Esto lo realizan reteniendo el pago hasta el día después de la llegada, por lo que si no estás conforme puedas reclamar una devolución o indemnización
•    Opiniones de otros clientes. Quizás este es el punto más importante, ya que es muy recomendable comprobar los comentarios de otros clientes a la hora de decidir si reservar o no.

Vacaciones baratas en familia en casas rurales
Por otro lado, otra de las opciones para pasar unas vacaciones baratas es buscar casas rurales en distintos enclaves del territorio español, ya que es una buena forma de escapar a un entorno de naturaleza con toda la familia, y si aprovechas la capacidad máxima puedes encontrar sitios auténticamente paradisíacos a buenos precios.
En definitiva, tener vacaciones baratas en familia es posible si utilizamos alojamientos alternativos a los hoteles, ofreciéndonos una mayor flexibilidad y libertad para poder hacer vida en familia y, de paso, ahorrar dinero.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!