Cuando visitas otro país una de las principales preocupaciones es cómo moverte dentro de las ciudades, desde Viajes a Tailandia te damos algunas recomendaciones sobre los mejores medios de transporte en Tailandiapara viajeros . El más popular son los tuk-tuks son conocidos mundialmente, pero no todos tienen buenas experiencias con estos, muchas veces porque como turista no sabes cuál es la tarifa correcta que debes pagar, o no entiendes cómo funciona este tipo de transporte.

Diferencia entre un turista y un viajero

No es algo de extrañar que algunos locales traten de sacar algún provecho de los turistas, eso sucede en cualquier parte del mundo, no debe sorprendernos, muchos hablan de la diferencia entre ser un turista y ser un viajero, los viajeros tratan de conectarse y vivir la experiencia de quiénes viven en la ciudad a dónde van. El caso de los tuk-tuks es un claro ejemplo, estos son un transporte básico para los turistas, los locales no lo usan.

Si tienes un bajo presupuesto, lo mejor es no viajar como un típico turista extranjero, tratar de hacer las cosas como las hacen los locales podrá ahorrarte mucho dinero, ya sabes el dicho “Cuando a Roma fueres, haz como vieres”, es decir, si vas a un sitio haz lo que hagan las personas de ese sitio.

No te llevará mucho esfuerzo aprender algunas palabras básicas en Thai, eso hará la diferencia al usar algún tipo de transporte, porque les mostrará a los conductores que no eres un turista inocente o fácil de engañar. Conversar un poco con el taxista hará que te vean como una persona y no como uno más de los que visita su país.

Mejores medios de transporteen Tailandia para viajeros

Las motocicletas scooter

En Tailandia casi todos tienen una scooter, una motocicleta de baja cilindrada, muy fácil y cómoda de usar. Antes de viajar puedes tomar unas clases de manejo para que aprendas a dominarlas, y luego puedas rentar una, es la forma más económica, sencilla y rápida de moverte. Rentarla no te costará más de 5 euros por día.

Sabemos que no todos pueden conducir una motocicleta en una ciudad desconocida, si es tu caso, tienes otra opción los taxis en scooter, son fáciles de reconocer porque el conductor normalmente lleva un chaleco de un color llamativo. ¿Sus ventajas? Son tan rápidas como los tuk-tuks, pero tienden a ser más económicas.

Los taxis con parquímetro

Si tienes mucho equipaje, o no te gusta ir en motocicleta, otra opción son los taxis con parquímetro, estos tienen unas tarifas ya establecidas de acuerdo al tiempo y la distancia, por lo que no tendrás problemas con lo que cobren, será lo más ajustado a la realidad.

Si quieres vivir la experiencia de los tuk-tuks te recomendamos que hables con los conductores, para llegar a un acuerdo razonable sobre el cobro, puedes consultar a un par cuánto cobrarán antes de montarte. Estos son muy útiles cuándo hay mucho tráfico y quieres llegar rápido a un sitio

Los songthawes

Los songthaews son esos que se ven como unas camionetas de carga, pero con barreras en la parte de atrás, son una especie de autobús para moverte dentro de la ciudad, o en una ruta corta entre una localidad y otra.

Estos no tienen paradas definidas, por lo que lo normal es pararse en la calle, esperar a que pase uno y pararlo extendiendo el brazo. Generalmente son muy coloridos y están llenos de gente, por lo que los verás fácilmente. Te subes por la parte de atrás y pagas al conductor al bajarte, generalmente tienen una tarifa fija en toda la ruta.

Ten paciencia en la movilización

Si tu viaje es de pocos días probablemente tendrás una agenda bien planificada para conocer todos los sitios que deseas ver en ese período, pero toma en cuenta que puede ser que no consigas un bus o que el tren tenga algún retraso, muchos describen el transporte de Tailandia como “caótico”. Pero esto no dañará tu viaje, vive tu experiencia con calma, y por ejemplo, una vez que estés en un tren comenzará una experiencia casi mágica, los paisajes que podrás ver te dejarán sin palabras.

¿Cuáles consideras que son los mejores medios de transporte en Tailandia para viajeros? ¿Qué otras recomendaciones podrías agregar? Desde Siamtrails nos interesa conocer la opinión de otros viajeros y su experiencia en Tailandia.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!