En México Vívelo deseamos que vivas buenos momentos en tus próximas vacaciones y disfrutes al máximo el destino que hayas elegido, por eso te sugerimos tomes en cuenta los siguientes consejos de viaje:
•    Piensa que experiencia quieres vivir, ¿Qué es lo que buscas? y hasta  dónde quieres llegar, afortunadamente México es un país diverso en atractivos turísticos.
Desde las Bajas Californias, Mar de Cortes, pasando por la zona perimetral del Golfo de México, Océano Pacifico y hasta el Caribe Mexicano, los destinos de sol y playa, te esperan.
Ciudades con sabor a nuestras raíces, que en sus costumbres y tradiciones llevan tatuado el nombre de México, están a la espera de que las descubras y convivas con su cultura.
•    Dale clic al apartado “¿Donde Viajar?” revisa a detalle la oferta de destinos y atractivos turísticos que te ofrece, te ayudara a que hagas una mejor elección.
Deja que un agente especialista en viajes te aconseje sobre las mejores opciones que puedes tomar, y elegir la opción que más convenga a tus intereses, gustos y presupuesto.
•    Hablando de presupuesto, es muy importante que consideres este punto y midas tus gastos, infórmate con tu agente de viajes sobre paquetes especiales, todo incluido (traslado-hospedaje-alimentos), a bajo costo y buen servicio.
Infórmate de las condiciones de clima y pronóstico de tiempo en http://www.smn.cnq.gob.mx también lo podrás hacer atreves de nuestro portal http://www.mexicovivelo.com en la sección principal te damos esta información.
Lleva lo indispensable en maleta de mano, es muy importante que viajes con documentación oficial que te identifique, así como tu cartilla médica por si la llegaras a requerir, lleva ropa cómoda acorde al clima, artículos de viaje y uso personal.

VISITANTES EXTRANJEROS
Si eres visitante extranjero, te recomendamos adquirir moneda mexicana (mxn), para prevenir algunos pagos a tu llegada, el tipo de cambio lo puedes consultar en la sección principal de este portal.
Aunque es muy raro, debes tener en cuenta que en tu punto de llegada, puede no haber cajeros automáticos ni aceptar tarjetas de crédito. Infórmate con tu agente de viajes y prevé una situación incómoda.

Toma en cuenta la documentación oficial y de identidad que te solicita la embajada de México en tu país, (pasaporte, tarjeta o cedula de identidad, visa), cerciórate que esté vigente y si es el caso, cuente con las especificaciones requeridas, lleva una fotocopia de cada documento, te puede ser útil en caso de perdida
La Zona Horaria en México es UTC-5 en verano o UTC-6 en invierno, si no coincide con la de tu país, debes estar preparado para el “Jet-lag” o descompensación horaria; nuestro reloj biológico seguirá funcionando de acuerdo a lo acostumbrado pero mental y psicológicamente deberás adaptarte al nuevo horario, consulta a un especialista.
Organiza tus tiempos de viaje, si vas a tomar un vuelo internacional, preséntate en el aeropuerto a la hora recomendada y lleva contigo la documentación que te solicite la aerolínea, evita costos adicionales o cancelaciones.
Consulta a un especialista médico para que te de un chequeo general de salud y midas posibles riesgos, a fin de que tu viaje y estancia en el país sea placentera.
Queremos que la pases fenomenal en México ¡Vívelo en Friendly!

Autor: Emiliano Rocha L.
Director Editorial & Creativo
Twitter: @erochamx

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!