vanuatu-80769_960_720

Ubicado en el Mar del Coral y parte de Melanesia, Vanuatu es un archipiélago compuesto por islas tropicales en su mayoría volcánicas. No solo es el lugar ideal para acercar un volcán particularmente activo, sino que también ofrece la oportunidad de conocer a la gente y disfrutar de unas vacaciones tropicales.

 

Únete a Tanna para una expedición aventurera al monte Yasur

Tanna es una isla volcánica ubicada en la provincia de Taféa, al sur del archipiélago de Vanuatu. La razón principal por la que los viajeros vienen al lugar es el Monte Yasur. Es un volcán en actividad permanente de fácil acceso. Es uno de los más activos y espectaculares del mundo. En este lugar, los paisajes son magníficos, variados y salvajes alternando espesos bosques, llanuras y paisajes desérticos lunares. Te sentirás realmente pequeño frente a esta naturaleza.
Durante su estancia en Tanna, puede experimentar una aventura cautivadora en la cima del volcán a través de la organización oficial. No se preocupe, una estación sísmica ubicada a 2 km de distancia monitorea el sitio día y noche. Además, hay guías para guiarlo y llevarlo a diferentes puntos de vista. La escala del índice de explosivos volcánicos Yasur es el nivel 2 de 5. Esto es suficiente para garantizar el espectáculo de nubes de cenizas y proyecciones de lava y bloques de lava. El mejor momento del día para observar las demostraciones de su actividad es la tarde.

 

Aprende la costumbre

Una de las experiencias que no olvidará es vivir en la comunidad para compartir su vida diaria, descubrir su forma de vida y sus creencias. Los habitantes de Vanuatu son ante todo cálidos y acogedores con los visitantes. No se sorprenda si le dan algo de beber, comer, un balde de agua para la ducha o lavar la ropa. De hecho, sentirás una hospitalidad increíble, como en ningún otro lugar.
En segundo lugar, están especialmente apegados a su cultura tradicional, ancestral y exótica con la agricultura de subsistencia, creencias extraordinarias, oraciones, sacrificios y otros ritos animistas. También descubrirá ceremonias al son de canciones y bailes de la tradición, medicina ancestral, disfraces del fondo de los siglos, magia… Como beneficio adicional, apreciará aprender a hacer el pan, leer el tiempo en el cielo, o tomar kava (bebida tradicional melanesia) debajo de un árbol, o en un edificio reservado para este propósito.

Disfruta de una buena fuente de oxígeno en la isla de Santo

La isla de Santo es sublime con sus hermosas playas de arena blanca, su sol generoso, sus aguas transparentes y especialmente sus pozas de un color azul. Estas son una maravilla geológica que se hunde a treinta metros debajo de ti. Estos son paraísos naturales reales agradables para nadar. Para esto, recomendamos el Matevulu Blue Hole. En sus orillas rodeadas de árboles gigantes, seguramente encontrarás una cuerda que te permitirá lanzarte al agujero azul.
En Santo se encuentran también numerosos naufragios y otras canales sumergidas que deleitan a los buceadores. Como por ejemplo, el sitio Million Dollar Point, que es un importante sitio de buceo para hallar vehículos, barcos y buques de guerra. Este lugar también es famoso por sus suntuosas especies acuáticas. Aparte de eso, puedes alquilar un kayak para explorar el río Riri.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!