ecoturismo.jpg
Ecoturismo o turismo ecológico es una de las formas de turismo sostenible, más acentuado sobre la descubierta de la naturaleza, la preservación y apreciación del medio tanto natural como cultural que acoge los viajeros. Pide a los viajantes respetar el bienestar de las poblaciones locales y sus entornos. Permite valorizar también la biodiversidad.

La Sociedad Internacional de Ecoturismo define ecoturismo como « un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local » y establece los principios siguientes por los operadores turísticos :
– Minimizar el impacto negativo para el ambiente y para la comunidad
– Construir respeto y conciencia ambiental y cultural,
– Ofrecer experiencias positivas tanto para los viajeros como para los anfitriones,
– Propocionar beneficios financieros directos para la conservación e incitar la comunidad local en la toma de decisiones,
– Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones

¿Quieres hacer turismo ecológico? puedes ser un viajero responsable; sólo necesitas escoger destinos, alojamientos y agencia de viajes que se dedican a la protección ambiental y al beneficio de las culturas locales y las comunidades. No olvides llevar cosas verdes muy útiles para viajar y a poner en tu mochilla como turista responsable. La primera cosa que hacer para limitar tu impregnado es de viajar ligero, debes tener un espiritú verde que es el reciclaje o la reutilización. Llegado a destino, la prioridad es el respeto de las costumbres, la cultura y los habitantes del país visitado, hay que favorecer también el intercambio y la adaptación al estilo de vida local.
Además, el turismo ecológico incumbe la descubierta de los paisajes a través del medio rural y natural o turismo rural. Puedes alojarte en casa de huéspedes o alquilar una casa rural durante tus estancias y visitar las estaciones turísticas con uno precio asequible; permite bien integrarte en la vida de la población local que saca provecho de ingreso complementario siempre conservando la naturaleza. Luego tienes que ocuparte de tus residuos durante tus estancias y practicar ocios respetando el ambiente. Después piensas traer cualquieras cosas como recuerdos, antes de comprar algunas cosas como cinturón en piel de crocodilo o otras, es imperativo informarte si el comercio no prejudica a la conservación de los especies y de la naturaleza.
Si llegas a viajar como un viajero responsable, cierto contribuyes a la protección del planeta contra los efectos desastrosos del turismo de masas que se desarrolla en todas partes del mundo. Al mar como a la montaña, en camping o en alquiler de casa, es importante preservar el medio ambiente. Las vacaciones son el momento ideal para mostrar tus interés por la naturaleza y los gestos ecológicos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!