que hacer en BarcelonaBarcelona es una ciudad que ofrece tantos planes que es difícil elegir solo uno. En esta ocasión, voy a recomendarte un plan que realice en una tarde. Toma buena nota para saber qué hacer en Barcelona. ¿Estás preparado/a?

 

Qué hacer en Barcelona en una tarda

 

Sagrada familia

 

Mi primer punto fue la Sagrada Familia. Es un lugar que merece la pena ir, aunque ya hayas ido con anterioridad. Ya que siempre verás progresos, ya sea por fuera o por dentro del templo.

 

Debes saber la Sagrada Familia fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Se inició en 1882 la construcción y como sabes aún no está acabada. Es uno de los monumentos más visitados de España. Cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo.

 

Además, te recomiendo que veas el templo desde el parque que encontrarás justo en la parte donde se accede. Hay un pequeño lago, donde podrás hacer fotos muy bonitas con el reflejo.

 

Además, puedes consultar más planes culturales para realizar en Barcelona.

 

El horario de visita es de lunes a domingo de 9 a 18h. Te recomiendo comprar la entrada por Internet, ya que reservas el día y la hora y además es más económico.

 

Casa de les punxes

Podrás ir andando desde la Sagrada Familia a la Casa de les punxes. Realice la visita con audioguía. Donde podrás disfrutar de mucha información acompañada de una experiencia  multisensorial para conocer más sobre la historia de la Casa.

 

Está situada en el cruce de la avenida Diagonal con la calle de Rosselló. Es como un palacete modernista. La casa estuvo estuvo cerrada al público más de 100 años, pero abrió sus puertas el verano de 2016.

 

La casa está declarada como de interés nacional en 1975.

 

Debes saber que el arquitecto de la casa fue Josep Puig i Cadafalch. Además, de saber muchos detalles sobre la casa, también conocerás la leyenda de san Jorge, fuente de inspiración para los grandes arquitectos modernistas. San Jorge es un día muy celebrado en Catalunya. Donde se regalan rosas y/o libros.

 

El horario es de 10.00 a 19.00h todos los días del año. Puedes comprar la entrada por Internet.

 

En la terraza vas a disfrutar mucho, es muy bonita. Por las noches, no todas, realizan conciertos. Es otro plan, pero nocturno.

 

Si vas a ir en transporte público, puedes bajar en la parada de metro de Verdaguer (L4, L5) o en Diagonal (L3). En autobús, puedes coger las siguientes líneas: 20, 39, 45, 47, H8, N5 y bajar en la de parada Jardinets de Gràcia / Roselló. O los buses 6, 33, 34 y bajar en la parada: Diagonal / Bruc.

 

Espero haberte ayudado con esta información para disfrutar de Barcelona en una tarde.

The following two tabs change content below.
Alexia

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!