Shiatsu

El Shiatsu es un masaje terapéutico japonés que se practica en el cuerpo físico. Shiatsu proviene de la combinación de dos palabras el Shi que significa dedo y Atsu, presión o sea la aplicación de presión en el cuerpo con los dedos. Al principio, se basaba en la acupuntura con finalidad de curar ciertos males.
Lo maravilloso con este masaje, sacan provecho el cuerpo y la mente. Para dar más detalle, el Shiatsu procura el equilibrio físico y al mismo tiempo ofrece la paz en la mente. Si en la definición se utilizan los dedos para practicar el masaje, en realidad el masajista aplica otros partes de su cuerpo en el receptor. A saber, la palma de las manos extendidas, los pulgares, los antebrazos, los codos, los pies así como las rodillas. El lugar ideal para la aplicación del Shiatsu será una superficie plana en última instancia en una colchoneta. Para que ambos, practicantes y receptores, estén cómodos, deberían llevar ropas confortables. La respiración desempeña papel importante durante la terapia ya que se necesita una sinergia por parte de los partidos presentes. El terapeuta usa del peso de su cuerpo para que alcance el cuerpo físico del paciente y penetra hasta el espíritu. Todo esto garantiza una relajación completa. Aquí están algunas virtudes positivas de la aplicación del Shiatsu. En el sistema nervioso causa la relajación de la mente incluso el espíritu. Sobre desórdenes en el cuerpo, el Shiatsu ayuda a arreglar problemas de stress, tensiones arteriales, nerviosismo, insomnio, migrañas, trastornos gastrointestinales, problemas respiratorios y dolores arteriales y otros más. Arregla a mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo.
La aplicación del Shiatsu en la cara también reduce la aparición de arrugas. Este masaje Shiatsu no sólo está dedicado para personas que padecen problemas corporales y/o mentales sino también es algo beneficioso para el buen funcionamiento del organismo y el cuerpo entero.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!