El verano ya ha terminado pero, al contrario de lo que piensa mucha gente, la época para salir a navegar no ha acabado.

A principios de otoño es una época perfecta para salir a navegar a vela ya que el viento sopla constantemente, el sol todavía calienta y el mar está plano.

Para salir a navegar a vela sólo tienes que tener un título náutico que te permita alquilar un velero o barco y saberlo gobernar. Obtener un título náutico es muy fácil, hay muchos cursos de náutica, sólo tienes que escoger el adecuado para el barco que quieras gobernar, hacer las prácticas de navegación y examinarte de la teoría.

Para sacarte el título sólo tendrás que acudir a una escuela náutica y que te recomienden el curso que necesitas: existen distintos cursos náuticos dependiendo de la eslora del barco y de las millas de la costa que te puedes alejar. Con el curso PER, por ejemplo, puedes gobernar barcos de hasta 12 metros y ir hasta 12 millas alejado de la costa.

Una vez alquilado un velero puedes salir a navegar y gozar del viento y el aire puro y fresco del mar.

Si quieres ver cosas bonitas te recomendamos salir a navegar por la Costa Brava, cerca de Barcelona, dónde hay unos escarpados de roca y unos pueblecitos muy bonitos. Además, podrás comer muy bien en sus restaurantes de costa.

Si tienes más tiempo te recomendamos ir a las Islas Baleares, dónde podrás navegar por calas inexploradas y rincones de belleza extraordinaria alejados de la población.

Además, otra de las ventajas de salir a navegar en velero en octubre es que no vas a encontrar masificaciones de turismo y podrás ver los paisajes en su estado puro, sin ajetreos, sin turistas y con toda la tranquilidad del mundo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!