Pesquemos Juntos

Una des las disciplinas deportivas que se pueden hacer es la pesca. A notar en primero que figura entre la larga lista de deportes que no la gente no suele practicar, es una actividad de ocio que empieza a adquirir muchos aficionados. Mediante este billete, podrán conocer más cosas sobre la pesca deportiva, en qué consiste en realidad, dónde se practica, cuáles son las reglamentaciones que rigen la práctica, las ropas indicadas, y las demás informaciones que se deben conocer antes de hacerlo.

Como lo define un fanático de la pesca, “La pesca deportiva es una actividad que regala emoción y lleva la adrenalina hasta el máximo.” Y es verdad porque siguiendo las presiones del agua, y los peces por su lado que no se dejan tomar fácilmente, la pesca deportiva es un deporte que pide mucha fuerza, inteligencia y hay que ser astuto para con los adversarios que son los peces. La pesca deportiva se llama también pesca recreativa dado que la apuesta es mucho más lúdica o sea que está considerado como un ocio, que lucrativa. Se organizan concursos, competiciones, campeonatos ya que es un deporte como todos los demás deportes, hay reglamentaciones en relación con el respecto del medio ambiente y de la ecología, el mundo marino, esas leyes rigen la práctica de la pesca deportiva. La pesca tal como ya lo sabemos se puede hacer en agua dulce o bien en mar, que sea en aguas continentales, aguas marítimas, aguas protegidas, en todo tipo de agua dulce: río, lagos, estanques, pero queda claro que las pruebas tiene lugar en un ambiente acuático. Se practica casi en todo el mundo durante todo el año, pero los países sudamericanos son los que más lo practican. Si antes la pesca era une fuente de dinero y de comida para la gente, hoy en día, se ha vuelto un deporte y una actividad de recreo apreciado puesto que pese al esfuerzo que dedicamos, es muy relajante, permite vaciar el estrés. La pesca deportiva tiene como meta de capturar peces en al agua respetando unas reglas. Ya que los pescadores tienen en la mente la idea de preservar el medio ambiente y no disturbar el mundo acuático, tras haber capturado los pobres animales, los hay que los devuelven en donde los han sacado por respeto a la vida de esas especies. El equipamiento necesario para llevar a cabo un buen rato de pesca: primero, necesitamos un medio de transporte que puede ser un barco, una goleta, un charter. Luego, hay lo que llaman “aparejos”, término que designa todos los materiales y equipamientos de los que nos valemos para la pesca deportiva, hay las moscas, nudos para pesca, anzuelos, cañas, carretes, sedal o línea. Pero no olviden traer los accesorios de pesca: lombriceras, cajas para mosca y los demás accesorios relativos al tipo y técnica de pesca que usan. Es importante saber que hay las ropas especializadas para ser usadas en las actividades pesqueras tales como las chaquetas, las botas, las gafas, las gorras, etc.

Hay varias técnicas de pesca y se divide en dos grupos; las técnicas para pesca en agua dulce y las para pesca en mar. Pero si hablamos sólo de agua dulce, las más conocidas son la pesca a la mosca o flyfishing; el carpfishing, y en relación con la pesca en mar, el surf casting, la pesca al curricán, la pesca al brumeo que son las más famosas. Se necesita una licencia para poder hacerlo, una atestación prueba de que tiene la permisión para capturar las especies. Eso es el punto común entre la pesca deportiva o pesca recreativa de la pesca comercial. La diferencia queda en que el uno es una actividad de recreo y se puede hacer durante todo el año mientras que para el otro, hay una estación, un período en el que se puede practicarlo y con autorización. Siendo una actividad deportiva existente desde hace unos años, mucha gente en el mundo no conoce lo que es y en qué consiste pues es imprescindible informarlos para que puedan aprovechar de las ventajas que podemos sacar de este deporte. Para cualquier información, no dude en visitar estos sitios que dan más informaciones y consejos útiles para llevar a cabo sus vacaciones en el mar aprovechando para pescar.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!