Ile Koh Samui

Tailandia es un país de Asia, se divide en 75 provincias reunidas en 5 grupos, el idioma oficial es el “thai” pero se habla también otros idiomas regionales y el inglés se practica en la ciudad pero sobre todo en las zonas turísticas. Es un país muy rico en varios aspectos, que sea en el dominio cultural, en el dominio gastronomico, y sobre todo en el dominio tecnológico. Esos últimos tiempos, se ha vuelto un destino irrefutable para los hombres de negocios y para la gente que quiere emprender un viaje cultural. Ya descubriremos mediante este billete el encanto de este país de la gente libre, Tailandia.

Vida salvaje como en la jungla, el relax en las playas, se puede apreciar también el ambiente nocturno caluroso de las ciudades, eso es lo que podemos apreciar en Tailandia, el país de le gente libre. Entre los atascos sin cesar, los paisajes indescriptibles, la gastronomía suculenta, Tailandia ha conocido una evolución desmesurada, tan rápida, pues increíble. Citamos algunas informaciones interesantes: como medio de transporte, se puede encontrar los taxis, que tienen muchas apariencias, hay los moto taxi, los tuk tuk que tiene una forma de scooter pero tiene 3 ruedas (es un triciclo motorizado que sirve de taxi). Los tuk tuk pueden llevar hasta 3 personas adultas, pero cuidado porque hay que sentarse sobre las ruedas. Hay los Samlor que son también tipos de bicicletas taxis, son muy prácticos para circular rápidamente en la ciudad y a causa de los atascos interminables, además son más ligeros con respecto a los tuk tuk. Hay el songtaew que es un tipo de minibús que transportan pasajeros y circulan por Bangkok y otras provincias pero no hay que olvidar que existen los autobuses, los autocares, los trenes, el avión. Cabe decir que el coste del transporte depende del tiempo pasado, cuentan por kilómetros entonces si tarda en los atascos, el viajero tiene que pagar más.

Transporte tailandés

Podemos pasar el tiempo en las playas, descubrir el país y explorar los paisajes, pero también hacer deporte en las montañas, aventurarse haciendo un poco de trekking, hacer rafting o snorkeling entre otros, ésas son las actividades que se pueden practicar. Sino, también montar con elefante, cuidarse por ejemplo haciendo masajes y al mismo tiempo ver la puesta del sol, y también otra cosa interesante. Existe un abanico de sitios turísticos que se pueden visitar ahí; parece que las principales atracciones en Tailandia se encuentran en la parte sur, destino principal de los turistas en busca de descanso en las playas de agua azul turquesa, de calma, en un palabra, es la zona turística por excelencia. En efecto, Phuket, considerado como la perla del sur tailandés, es una de la numerosas regiones interesantes a visitar; para ir ahí, mejor tomar un avión porque facilita el transporte, hay unas líneas y compañías aéreas disponibles. Bangkok es una de las ciudades más importantes de Tailandia, se puede decir que es la capital económica y la ciudad más grande de Tailandia. Se encuentra cerca del golfo de Tailandia, tiene más de 6 millones de habitantes, o sea un diez por ciento del número total de la población. Con sus numerosos rascacielos, sus buildings y todo lo que hace que es una ciudad avanzada, no tarda en descubrir y seguir y tener lo nuevo sobre la tecnología. Pero pese a todo, una parte sigue siendo una ciudad antigua, que conserva sus tradiciones, su cultura, su arquitectura. No olviden pasar por Gran Palacio y el Wat Phra Kaeo y el templo de Mármol, y los museos. Para los amantes de la aventura en trekking, tienen que ir a Chiang Mai donde pueden practicarlo y hacer excursiones, a parte de eso no hay gran cosa que ver sino las bellas playas de Kata, Karon y Bang Tao. Si cumplen un viaje romántico o bien si pasan su luna de miel ahí, el hotel propone platos típicos y la cena se pasa en un ambiente musical agradable. Sino, Andaman porque posee uno de los paisajes más espectaculares de todo el sudeste asiático.

Elefante

Lo que está bien cuando viajamos en Tailandia, no es imprescindible reservar con antelación, siempre hay los hostales u otros centros de hospedaje libres. Sobre todo, si vas en plan mochilero, no es necesario, sin embargo si estás en viaje de negocio, puedes reservar los hoteles desde Internet donde puedes comparar los precios y la calidad de los servicios ofertas. Hay muchos albergues que ofrecen la hospitalidad a precios económicos, ahí, el alojamiento es barato y muy variado. Bangkok recibe millones de visitantes al año, y por eso figura entre las ciudades más visitadas del mundo si no es por su evolución tecnológica, muchos hombres de negocios vienen ahí para encontrar las novedades, parece también que los productos son más baratos ahí. Interesante a saber: 1 € equivale a eso de 48 baths (moneda oficial de Tailandia), la lengua oficial es el thai, pero se habla el inglés por casi todas las partes de la ciudad, por sobre todo en los sitios turísticos. Para entrar ahí, se necesita un pasaporte válido, hay que tener todo en regla. Para visitar los templos hay que descalzarse antes de entrar y vestir prendas que cubran las rodillas y los hombros. Ahí donde conviven cristianos y budistas, la religión es otro objeto de visitas (no sé si se dice “turismo religioso” : -p). Puedo garantizarles que será una aventura inolvidable, ya veremos en el próximo billete los demás sitios turísticos interesantes de Tailandia, hay una panoplia. Espero estéis convencidos en ir, pues sugiero consulten las mejores ofertas de viajes a Tailandia en Viajesofertas

Museo

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!