Torre de Pisa

Entre los países del mundo más visitados del mundo figura Italia, es al mismo tiempo el destino ideal para vacaciones románticas inolvidables y según las estadísticas el segundo destino mundial de cruceros ya que recibe a eso de 7 millones de cruceristas al año. Cada viajante tiene su propio motivo para ir a Italia, algunos van ahí para probar la gastronomía, otros para ver de sus propios ojos la belleza del país y sus ciudades con su arquitectura, con los maravillosos sitios turísticos, la panoplia de paisajes. Pero la mayoría de la gente que viaja por Italia busca la tranquilidad, el lujo pero también para descubrir el patrimonio cultural inegalable, vivir en el centro del arte puesto que ahí es la cuna de unos grandes artistas del mundo y cuna de la civilización occidental. Italia es la tierra de toda una historia, cada una de sus ciudades tiene su encanto y sus atracciones turísticas de todo tipo. Es interesante entonces conocer lo mejor de Italia, puedo garantizar que todo lo que vamos a tratar os dará ganas de venir ahí donde reina la belleza, el arte y el amor.

Primero, lo que hace la fama de Italia es su gastronomía fuera de lo común, la cocina italiana es a la vez refinada, suculenta, pues llena de sabor, de aromas. Entre los platos típicos figura el risotto, los gnocchis pero no hay que olvidar que los italianos son los especialistas de la pasta, con las numerosas formas, los colores y el sabor diferente. Notamos algunos de ellos: los spaghettis, cannelonis, tagliatelles, tonnarelli, fetuccine y ya que estamos habando de pasta, hay la famosa pizza que todo el mundo conoce. El vino y el queso italiano son muy ricos, pues si quieren probar, atrevedse a ofrecer un viaje gastronómico en Italia. Cabe notar que los italianos son muy simpáticos, cuando llegas por la primera vez ahí, te considera ya como un antiguo amigo, y te reserva una acogida simpática. Seguimos con las ciudades principales y sobre todo de destino turístico en Italia, Roma, la capital es “la ciudad eterna” como dice algunos. Ahí es donde podemos ver los maravillosos monumentos, encontrar los vestigios de un pasado histórico, hay el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Foro Romano, el Panteón, la Basílica de Sana Pedro, la plaza del Campidoglio y el hogar del catolicismo la famosa Ciudad del Vaticano. La visita de estos sitios es aconsejable, sin esto no se puede decir que ya fue en Italia.

Gondolas en Venecia

Otro destino ineludible es la ciudad de Venecia, que llaman “la ciudad del agua”, los paseos en las góndolas, a través de varios canales y puentes. Venecia es sin duda el lugar más recomendable para pasar vacaciones románticas. Según el testimonio de un habitante de Venecia “Muchas parejas de enamorados y otras tantas que están en el proceso se dan cita en los múltiples puentes de la ciudad, esperando que su amor sea tan eterno como el correr del agua”, pienso que creen en la magia del agua, el agua cuenta mucho en la vida y si llegan hasta comparar su amor con el correr del agua, pues es que es una cosa importantísima. Sino, Venecia es famosa por su carnaval, y aunque no iguala con él de Río de Janeiro, pasan diez días haciendo la fiesta, bailando, haciendo desfiles por toda la ciudad disfrazándose. Ahora hablamos de la moda, Italia ha dado luz a los más relevantes diseñadores de moda Karl Lagerfeld, Missoni, Gucci, Armani, Benetton, Moschino, Dolce & Gabbana y Versace, ellos han traído muy lejos y hace la fama de Italia en el dominio de la moda. Si todavía no conocéis la capital de la moda en Italia, es Milán, es también la capital económica. Con las grandes calles, se puede también apreciar la vida nocturna ahí, hay muchas discotecas, la fiesta está presente.

Spaghettis

No es todo, donde se encuentra la Torre de Pisa, la torre inclinada, y el monumento más importante en la región de la Toscana. Esta región es también famosa por su producción de vino. Si da una vuelta por este paraje, descubre varios tipos de alojamientos en alquiler en Toscana. Y por acaso, estás de paso en Florencia, ya descubrirás los palacios y museos y no olvides ir a ver el Ponte Vecchio, la Plaza de San Marcos. Culturalmente hablando, Italia es muy rica, con la música opera, la pintura, el arte está al honor. Pero si quiere pasar las vacaciones en el mar, pues aconsejo que vengan en Sicilia, la isla bonita con sus bellas playas. Notamos las calles de la ciudad con su inconfundible arquitectura, paseos, restaurantes y trattorias (tipo de restaurante donde se puede comer rápidamente y que ofrecen platos a precios muy bajos; es un género de Fast Food si queremos. Las trattorias empiezan a difundirse en todo el mundo porque además de proponer comidas a tarifas abordables, los servicios son muy rápidos) y su característico tránsito. No pierda más tiempo y prepara desde ahora su viajes, Vive la dolce vita y buon viaggio in Italia.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!