salt-harvesting-3060093_960_720

Asia sudoriental, una región localizada al sur de China y al este de la India, está constituida por los más bonitos países que exponen distintas facetas de Asia. Camboya y Vietnam forman parte de estos bonitos países. Se descubre un mosaico de paisajes, de culturas y muchas otras sorpresas.
Durante un viaje en esta región, se recurre a distintos medios para explorar cada esquina de estas zonas. Sin embargo, es cierto que un crucero en su río Mekong sería la mejor manera de explorar los secretos de los lugares importantes de Vietnam y Camboya.

El majestuoso río Mekong
El Mekong, de una longitud cerca de 4900 km, es el símbolo de la región. Desde las montañas tibetanas donde deriva su fuente, pasa por seis países, incluido Vietnam y Camboya. Este río supo transmitir desde  siempre  las religiones, las culturas y los intercambios entre los habitantes. Desde el punto de vista ecológico, dispone de una riqueza impresionante.
Atravesando  este río el tiempo de un crucero fluvial a lo largo del Mekong, se descubren  cientos de grupos étnicos y los paisajes diferentes.

 

Los lugares interesantes a ver a Vietnam y Camboya
En Camboya, se explorarán el grandioso templo de Angkor, el emblema del imperio khmer y también el monumento más extraordinario en términos de arquitectura y escultura a través de viejas piedras, en particular, los templos de Taphrom y Bantey Srei. Durante la navegación, el pueblo flotante de Chnok Tru, maravillará por sus características puesto que todo flota en  el agua, iglesia, escuela, comisaría y otros. Llegado en la ciudad de Kampong Chnang, se aprecian su alfarería milenaria y su suculento vino de palma. Una vez en el pueblo de Kampong Tralach, se admira por el Vihara de la espléndida pagoda Wat Kampong tralach Leu rodeado de un decorado fantástico de arrozales. Para impregnarse de historia, a Phnom Penh, es posible visitar el Palacio Real, la Pagoda de plata o el museo de Toul Sleng. Después, se llega en la frontera de Camboya. De allí, vamos rumbo a Chau Doc hasta el  pueblo de Cham o el templo Chua Xu. A continuación, se va para Su Dec para recorrer su mercado y admirar al mismo tiempo sus casas coloniales. No lejos, se alcanza a Cai Be con su mercado flotante o My Tho, una ciudad calma adornada con jardines frutales y arrozales. La última etapa se hará en Saigon contemplando su arquitectura y sus calles.

 

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!