maxresdefaultLos cruceros se adaptaron bien a los cambios de la demanda turística. Hace 15 años, hablábamos de un producto de lujo accesible únicamente a los ricos. Hoy, las compañías llegan a reunir varios segmentos de clientelas con una oferta menos dispendiosa, mientras que los servicios a bordo se multipliquen y que los cruceros se proponen en varias temáticas tales como cruceros golosos, familiares, religiosos, alegres y artísticos, para jubilados.

Pero aunque el crucero se ha convertido en uno de los mejores medios de transportes de los viajeros, todavía son muchas las personas que duden en irse de cruceros. No saben cómo escoger el buen crucero, ni hasta cómo conseguirlo.

La organización del crucero

Realizar un viaje en crucero es muy excitante y apasionante, sobre todo para los aficionados. Pero para los principiantes, evoca a veces dudas. Ya para la preparación, una multitud de procedimientos que deben ser administrados y regulados obligatoriamente como la organización, el presupuesto, la reserva, la elección de la cabina, el embarque, la vida a bordo del buque y las escalas.

Organice bien su periplo en mar desde el momento de su toma de decisión. Irse de crucero significa estancia en mar, pero sobre todo el descubrimiento de otros países. Es necesario informarse sobre el país de escala así como sobre las excursiones con el fin de calcular bien su presupuesto. Para eso, habrá que hacer investigaciones en internet o bien recurrirle a una agencia de viajes o mejor de combinar los dos. Sobre internet, puede organizar sí mismo su crucero ya que las informaciones son anchas y convincentes. Particularmente, los blogs, los foros y los sitios especiales le serán de una gran ayuda.

La elección del barco de crucero

La elección de su buque de crucero y de la compañía a la cual pertenece, depende en gran parte del estilo de vacaciones al cual usted aspira. No hay que perder de vista que va a pasar la parte mayor de su estancia a su borde. Pues es indispensable que tenga toda la comodidad necesaria para el buen desarrollo de su vacaciones y de su vida a bordo. El buque también debe poner a su disposición las infraestructuras necesarias para su bienestar y su diversión. Por lo tanto, el primer criterio de elección consiste en encontrar el crucero que le conviene. Tendrá muchas opciones con respecto a los diferentes servicios y las promociones quedando vigilante sobre la reputación de los sitios.

La elección de la cabina adecuada

Varias categorías de cabinas son a su disposición. Las tarifas varían según su categoría: interior, exterior, suite, gran suite. Las cabinas son más o menos confortables, hay que saber que la categoría interior corresponde al tipo de cabina de base y a la tarifa más baja. No hay ventana y es dotada de equipamientos de base: sala de baño y según los buques y las compañías, el teléfono, la televisión y el aire acondicionado. Compre su billete de antemano con el fin de poder escoger la buena cabina, el itinerario y la fecha. Consulte el plan del buque y opte por una cabina interior lejos de las zonas ruidosas.

Durante el crucero

Para el embarque, es ventajoso llegar a la hora para ser el primero que sube a bordo. Así, podrá inspeccionar tranquilamente su cabina. Sabiendo que hay una multitud de diversiones a bordo, es invitado a consultar el programa de ocio y de excursiones propuestos para informarse sobre las modalidades para las escalas y las excursiones que son variables.

Generalmente, los barcos navegan por la noche y atracan por la mañana hacia las 8 en los diferentes puertos de escalas luego embarcan de nuevo hacia las 6 de la tarde. Dos servicios de restauración son propuestos, puede escogerlo antes de la salida de su crucero. Si opta por un crucero en pensión completa, tiene que interesarse por los horarios de servicios del restaurante, por el tipo de cocina, por la posibilidad de tener menús específicos si sufre de cualquiera problema de salud, a la elección de la mesa, y si puede disponer de un servicio en cabina.

Las excursiones durante las escalas

Durante las escalas y las excursiones, tenga en cuenta de los horarios porque podrá tener preocupaciones si por alguna razón falla el embarque. A bordo de cada buque se encuentra una « oficina de las excursiones  » donde puede reservar directamente su excursión según los itinerarios. Las tarifas son de generalmente 50 € para excursiones de un mediodía y de 100 € para el día. Para su desplazamiento en la ciudad, puede recorrer a un servicio de alquiler de coche o a un taxi, el chofer puede conducirle a los más bonitos lugares.

Durante las escalas, si optar por quedar a bordo del barco, tiene todo el tiempo para disfrutar tranquilamente de las actividades propuestas sobre el buque durante la ausencia de los otros cruceristas. Existen muchas instalaciones e infraestructuras a su disposición. Puede relajarse y recargarse en el centro de Spa, cuidar su cuerpo en el hamman y el centro de belleza, guardar la forma en el gimnasio, tomar el sol y beber coctel a orillas de la piscina o bien quedar en su cabina y disfrutar de la vista panorámica.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!