Roda de Capoeira

La semana pasada, precisamente el 07 de Septiembre, Brasil celebró sus 187 años de independencia de la colonia portuguesa. Por esa razón, he decidido consagrar un artículo para este magnífico país donde me gustaría vivir. Brasil, es un país donde reina la fiesta, no es que soy juerguista pero a mi me gusta el ambiente convivial en las calles, la animación de las ciudades. Lo que me gusta en Brasil es primero, su cultura, pero también la belleza de las mujeres, es donde se puede apreciar la alegría, el placer de vivir a diario. Se puede decir que los brasileños son gentes a quienes les gustan las fiestas, la música está omnipresente en la vida de cada uno, por las calles, no te extrañes si ves la gente bailando samba o bossa nova. Si te paseas en las playas, ya verás a jovenes jugando, haciendo capoiera. De hecho el capoiera es a la vez un arte y una cultura de origen brasileña que se ha extendido en el mundo entero por ser un deporte de combate acompañado por baile, dicen que es el arte de expresarse.

BRAZIL CARNIVAL

Ahora vamos a ver otro criterio que me gusta en Brasil, es el paraíso del bienestar y de los deportes nauticos. Las olas de Buzios sarán dar el máximo de placer para los fanaticos de surf, windsurf. Por otro lado, se puede practicar otro deporte como el buceo y así descubrir numerosas especies marinas. Para esta actividad, se aconseja ir en Fernando de Noronha y si quieres explorar el mundo acuatico brasileño, ven a observar los delfines en este mismo lugar o bien en Pipa. Lo que no hay que faltar es los carnavales de Río de Janeiro, supongo que a nadie, tengo que explicar lo que son y cómo son puesto que los carnavales de Río son los más famosos del mundo. Por el contrario, si quieres hacer turismo, puedes ir en Sao Paulo que es la ciudad más completa de Brasil, ahí puedes probar la gastronomía suculenta como la « feiojada », plato típico del país (compuesto por frijoles que se comen con arroz y carne de cerdo y servidos con naranjas) o bien ir de compras, visitar museos y ver varios monumentos. Pero para ver y vivir el ambiente festivo, tienes que pasar por Salvador del Bahía, el paraíso de las fiestas. No hay que olvidar que los brasileños son futbolistas, el fútbol forma parte de los deportes y actividades de ocio más practicados ahí.

Brasil playa

Vamos a proseguir con las playas que forman parte integral de la vida de los brasileños, no pueden vivir un día sin ir a la playa. En efecto, las playas son diferentes las unas de las otras, pero lo que cabe decir es que cada dia hay mucha gente ahí. Y es sobre todo cuando llegan las fiestas como « Oktoberfest » o durante los dias festivos o puentes que las playas son abarrotadas. Existen las playas urbanas como las llaman y las playas consagradas para los deportes extremos donde las olas son muy fuertes. Bueno, lo que cabe decir es que Brasil es el destino ideal para los que quieren aventura sin fin, vivir momentos privilegiados en el mar. Y aprovechar de los pocos días de vacaciones para gozar a máximo de las atracciones turísticas disponibles en Brasil. Para las proximas vacaciones, no dude en venir ahí para descubrir el ambiente caliente.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!