Durante el verano el mar atrae a muchos, independientemente del país de residencia. Y una vez haber llegado a la costa y ya tomado el sol durante horas, un paseo por el paseo marítimo del lugar de vacaciones apetece o visitar el puerto deportivo para inspeccionar muy de cerca todas las maravillas que se haya podido observar a lo lejos tumbado en la arena.

Con tanta inspiración no son pocos los que sueñan y hasta consideran adquirir un barco de recreo propio, investigando ya en los correspondientes portales del internet según el país y hasta en clasificados en Nicaragua. Pero no solo es cuestión de alquilar o comprar un barco y después lanzarse ya al mar abierto y a disfrutar, pues para manejar cada tipo de embarcación se necesita el correspondiente permiso. No se necesitan ningún permiso para practicar el windsurf, kite-surf o velero del tipo catamarán. Tampoco son necesarios permisos para llevar una lancha a motor de menos de cuatro metros de largo y una potencia de menos de 11,03 kilovatios o un velero de hasta cinco metros de longitud, ni kayak, piragua, patín a pedales u otros objetos navegables, siempre que no dispongan de motor o solo uno de hasta 3,5 kW de potencia. Además es condición practicar estos deportes únicamente durante el día, no sobrepasar las limitaciones estipuladas por las correspondientes autoridades portuarias y en ningún caso sobrepasar la zona de las cinco millas.

Con la Autorización Federativa también llamada Titulín, se puede conducir barcos deportivos de hasta seis metros de largo y una potencia de hasta 40 kW. También para los jet ski se necesitan carnés en España, que son clasificados « A », « B » y « C », concretamente Patrón Moto Náutica A, Patrón Moto Náutica B y Patrón Moto Náutica C,  según la potencia del jet ski que se quiere conducir.
La siguiente clase más elevada de carné es el Patrón Navegación Básica (PNB) que se puede obtener en las escuelas náuticas españolas, seguido por el Patrón Embarcación de Recreo (PER) y el Patrón de Yate. El último escalón en la jerarquía española carnés de los barcos deportivos es el título del Capitán de Yate.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!