Portugal es sinónimo de aventura. De locura. De playas paradisíacas o de naturaleza salvaje. Pero sobre todo, es un lugar para dejarse llevar. Más del 95% es agua y está rodeado en su gran mayoría por el océano Atlántico. De hecho, fruto de eso encontramos el puente más largo de Europa, el puente de Vasco da Gamma, con 12 kilómetros de longitud, que cruza el río Tajo.

portugal.

Si las actividades más locas son tu ingrediente imprescindible en tus viajes, ¡apunta estas experiencias en Portugal que no pueden faltar en tu lista!

  1. Surf, surf y más surf. Portugal puede ser el lugar para que, de una vez por todas, ¡cojas esa tabla de surf y te lances al agua! Si por el contrario, ya eres un experto en el tema, no temas. Vas a encontrar las mejores olas de toda Europa, sin duda.

  2. Descubre los barcos hundidos con el buceo. El Algarve es una de las regiones más alucinantes del país, y en sus profundidades se encuentran algunos barcos naufragados. Alucinarás con la flora y la fauna que se encuentran en su interior. 3, 2, 1… ¡inmersión!

  3. ¿Te encanta el vino? ¡Perfecto! Portugal tiene uno de los vinos más famosos a nivel mundial: el vino de Oporto. Vive una experiencia enoturística y pasa un día rodeado de viñedos y descubriendo cómo se hace el vino en esa zona.  

  4. Camina por las Azores. ¿Nunca has escuchado hablar de este paraíso natural? No te preocupes, es normal. El turismo todavía no ha llegado y es un destino casi vírgen. Está considerado uno de los 100 lugares más sostenibles del planeta y por donde vayas te encontrarás cráteres volcánicos, piscinas naturales, playas paradisíacas, cascadas, acantilados… Lo mejor para disfrutar de ese rincón es a través del senderismo. ¡Existen rutas de varios días que te dejarán extasiado!

  5. Lánzate por sus ríos. El barranquismo es una de las actividades más divertidas que puedes hacer. Si quieres olvidarte de todo, ¡esta es tu experiencia! Verás qué risas.

  6. Recorrer una de las mayores necrópolis megalíticas de la Península Ibérica. El Planalto de Castro Laboreiro es un área restringida donde sólo la población local y las empresas que obtuvieron el consentimiento del ICNF pueden circular. Descubre ocho monumentos diferentes que datan del cuarto milenio antes de Cristo. ¡También podrás verás grabados rupestres!

Portugal debe estar en tu top de destinos de vacaciones para visitar antes de morir. ¡Y hacerlo por todo lo alto! Prepara tu mochila, cálzate tus botas de montaña y lánzate a la aventura. ¿A qué esperas?

 

Nattule  

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!