plongee-seychelles.jpg
Fanático de buceo que seas profesional o principiante, este artículo es para tí. El tema de la semaña es el viaje buceo en Seychelles. Voy a empezar para la definición de Buceo y continuar para la presentación de las islas y los sitios disponibles; después te hablaré de las condiciones y las estaciones de buceo en Seychelles y los centros de buceo presentes en las islas.

Según la enciclopedia libre wikipedia « el buceo es el acto por medio del cual el hombre penetra en el mar, un lago, río o cualquier lugar con aguas, con el fin de desarollar una actividad deportiva, comercial o de investigación cientifica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. » Aquí trataremos sólo el buceo submarinismo para ocio y deporte que tiene por objetivo la exploración del mundo submarino con itinerarios precisos. Amante del mar, de la playa y del sol, estoy encantada de descubrir contigo las espléndidas islas de Seychelles, pienso que están principalmente lugares más adecuados del océano índico para bucear gracia a sus posiciones fuera de la zona del ciclón. Un archipiélago de 115 islas, situado al norte de Madagascar en el océano índico, Seychelles tiene como islas principales Mahé, Praslin y La Digue. Con una población mestiza, los habitantes son descendientes de los inmigrados Europeos, africanos, indios y chinos. Puedes ver en esto que Seychelles dispone de una cultura riquísima que sea la música, la gastronomía, la arquitectura y otras más. Teniendo sólo 85 000 habitantes, las islas están subdivididas en islas interiores e islas exteriores, todas las playas son de arena fina y blanca y las aguas son turquesas y cristalinas ideales para una evasión submarina. Bucear en las aguas transparentes de las islas te permite admirar la vista del ambiente submarina, estarás sorprendido por la belleza de los peces con varias colores y formas por ejemplo peces mariposas multicolores, peces papagayos, tortugas Hawksbill, delfines y muchos peces exóticos sin hablar de las numerosas creaturas como camarones, cangrejos,etc. Hay también tiburones y ballenas en Seychelles de octubre a abril que te darás escalofríos durante el buceo. No sé por tí pero yo en todo caso, estoy fascinada y me da gana de aprender a bucear e ir a la descubierta de los encantos de los arrecifes de coral y de los tesoros de la flora y de la fauna marina de Seychelles.

Hablando de los sitios de buceo, la mayoría de playas de Mahé son propicias a un baño y un buceo que sea con marea baja o alta, a título indicativo están : Anse Aux Pins and Turtle Bay, Anse Major, Anse Royale, Anse Soleil, Anse Souillac, Baie Lazare, Baie Ternay, Beau Vallon, North East Point, Port Launay, Sunset Beach y muchos más. Esta isla rica en vegetación representa aproximadamente 150 kilómetros de longitud y 7 kilómetros de ancho. Del lado de Praslin, situada a 40 kilómetros de Mahé, te doy una idea del nombre de playas pero pienso que hay aún otras Anse Boudin, Anse Georgette, Anse Kerlan and Petit Anse Kerlan, Anse Lazio, Anse Possession, Anse Volbert / Côte d’Or. Un otro paraíso de buceo es la isla La Digue, dice que es la más fotografiada de Seychelles. Tiene la impresionante bloque de granito creando la reputación de Seychelles. Dispone sitios de buceo como las playas de Anse La Reunion, Anse Patates, Anse Source d’Argent, Anse Union y otras que puedas encontrar. Son sólo ejemplos de sitios pero encontrarás seguramente otros, si es el caso podrás darme informaciones 🙂
Las estaciones para mejores condiciones se actualizan al periodo de calma es decir dependen de la posición de los vientos dominantes. De hecho, los meses de abril a mayo y de octubre a noviembre quedan los más favorable en razón de la temperature de la agua 29C y la excelente visibilidad (hasta 30 metros), pero el buceo se practica todo el año de una manera general, sin embargo hay bajada de temperatura durante los otros meses. Ofrecen una sensacional vista marina y los especies maritimos son protegidos, no puedes pescar sin autorización especial mediante de un certificado. Para practicar el buceo en Seychelles, hay que traer la prueba que tengas una buena salud sino sólo te autorizan hacerlo con una profundidad de 12 metros maximo, con ayuda de un profesional y con el acuerdo del centro de buceo.
Son las condiciones pero dónde están los centros, puedes escoger entre los tour operadores presentes en Seychelles, dan a la disposición de los visitantes inumerables proposiciones de itinerario y medios para un buceo inolvidable, tendrás la oportunidad de iniciarte al buceo si no es profesional que seas niño o adulto. Lo que me interesa es recalcar que Seychelles está al alcance de todos. Que hay hoteles para todos los presupuestos y que es un destino unico por la belleza salvaje del pais pero no esta exclusivamente dedicado a millonarios…

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!