Año tras año millones de visitantes se dejan seducir por el turismo en Mallorca, un paraíso mediterráneo que poco o nada tiene que envidiar a otros destinos europeos. La presencia del Cabo de Formentor, el Palacio Real de La Almudaina, el Torrent de Pareis o las Cuevas dels Hams ponen de manifiesto que al territorio mallorquín no le faltan atractivos para conquistar al visitante internacional. Si estás pensando en hacer una escapada estas vacaciones, te invitamos a profundizar en el turismo en Mallorca a través de la siguiente selección de destinos:

mallorca
Palacio Real de La Almudaina
Comenzado en 1281, este Alcázar Real se ha convertido por derecho propio en una de las grandes joyas del turismo en Mallorca. Entre sus principales atractivos reconocemos el Palacio de la Reina, la sala Tinell, los diferentes patios y la Capilla Real, entre otras estancias construidas siguiendo el estilo del Gótico. Una visita por sus salones revela a nuestros ojos las maravillas decorativas del siglo XIII, con muebles de época, tapices decorativos y otros elementos admirables.

Cabo de Formentor
Otra parada obligada si queremos sacar partido al turismo en Mallorca es el Cabo de Formentor, uno de los tesoros geológicos de mayor relevancia del territorio balear. También conocido como el «Punto de encuentro de los vientos», en su franja costera se alternan rocas escarpadas que dan forma a acantilados de hasta trescientos metros. Para los viajeros y enamorados en general, el Faro de Formentor no puede faltar en su itinerario, especialmente durante el atardecer.

Torrent de Pareis
Nombrado ‘Monumento Natural’ por el Govern Balear, esta maravilla geológica se ubica en la Sierra de Tramuntana, siendo el lugar ideal de excursionistas y amantes de la naturaleza para hacer sus escapadas y reencontrarse con la naturaleza. Por si fuera poco, su desembocadura nos sorprende con Sa Calobra, una bellísima cala de aguas calmas donde podremos relajarnos, darnos un chapuzón o explorar la biodiversidad marina. Con toda seguridad, uno de los principales activos del turismo en Mallorca.

Cuevas dels Hams
¡Qué decir de las insólitas Cuevas Dels Hams! A lo largo de sus muchas galerías recorreremos un paisaje de estalagmitas y estalactitas en un entorno privilegiado, que nos conducirá hasta un lago acuático conocido como Mar de Venecia, donde tienen lugar el Magical Mozart y otros espectáculos musicales. Destacan las divisiones de esta gruta, como Cueva Redonda, la Cueva Azul o Cueva Clásica, cada una de las cuales depara una sorpresa a sus visitantes.

Isla de Cabrera
Hacer turismo en Mallorca no sería lo mismo sin una escapada a la Isla de Cabrera, un oasis de relax de 17 kilómetros cuadrados, poseedor de una biodiversidad impresionante que sorprende a propios y extraños. Asimismo, son muchas las actividades que pueden practicarse en este paraíso isleño: snorkelling, senderismo, clif jumping, kayaking o submarinismo, siendo este último muy atractivo, merced a las praderas de posidonia oceanica que embellecen el fondo marino. Sin lugar a dudas, una buena razón para dejarse caer por el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Por otra parte, sabemos que nos dejamos numerosos destinos en el tintero, tales como la Lonja de Palma, el Castillo de Capdepera, el Ferrocarril de Sóller, el Monasterio de Lluc, el Castillo de Bellver o la Catedral de Mallorca. Desde luego, no faltan razones para dejarse conquistar por el turismo en Mallorca.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!