Con un clima inmejorable, es una tierra que ofrece una inmensidad de rincones, bellas urbes y pintorescos pueblos, todos llenos de un gran encanto, que te invitan a conocerlos y pasártelo genial, con sus numerosas actividades, playas, deportes acuáticos, submarinismo, golf, excursiones, sendas nocturnas, visitas al Parque Nacional del Teide, con el pico más alto de España, aparte de muchos otros espacios naturales de gran valor en la isla. En fin, todo lo que te puedas imaginar para unas vacaciones espectaculares lo encuentras aquí en Tenerife. Una combinación perfecta de sol, playa, naturaleza y diversión, que va a llenar tus vacaciones de emocionantes e imborrables momentos. No por nada se ha transformado en uno de los destinos europeos más solicitados, y que espera solo por ti para que lo recorras de punta a punta, ya sea en tu coche particular o en un cómodo coche de alquiler.

La belleza de esta isla se distribuye en 31 municipios, con sus costumbres propias y diferenciadas, y paisajes únicos.

Su epicentro engloba cuatro municipios, concentrándose en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, esta última es la única urbe del archipiélago en ser declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se fusionan tradición y modernidad, ofertando una rica herencia patrimonial, histórica y arquitectónica, gran diversidad de museos, parques y plazas, aparte de ser la principal oferta cultural, de compras y de ocio de la isla, y donde asimismo encuentras fantásticos paisajes naturales, espléndidas playas y donde vas a poder gozar de una enorme oferta gastronómica. Y no podemos olvidarnos de los espectaculares carnavales de Santa Cruz de Tenerife, que se hallan entre los mejores de todo el mundo.

Su zona Norte, desde el Valle de La Orotava, dominado por el imponente Teide por una parte, y el impresionante océano por el otro, engloba una parte del centro de la isla, con la localidad homónima, considerada por muchos, como una de las más bonitas de la isla, la que resalta por la perfecta conservación de sus construcciones, por lo que su casco ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

Posee municipios como Buenavista del Norte, con el encanto tradicional de sus pueblos. Con increíbles aventuras, si amas la práctica del senderismo rodeado de un singular paisaje. También encuentras el caserío de Masca, con las mejores muestras de arquitectura natural canaria y asimismo, uno de los lugares de mayor tradición artesanal para que te lleves un hermoso y original recuerdo de tus vacaciones.

O bien Garachico, una joya situada junto al mar, con su hermoso casco histórico, que data de los siglos XVI y XVII, considerado Bien de Interés Cultural y premiado con la Medalla de Oro de las Preciosas Artes por el enorme valor y la sublime conservación de su patrimonio. Con piscinas y charcos naturales, una zona de baño que cuenta con todas y cada una de las comodidades y servicios, conocido como El Caletón. ¡Un lugar que no te puedes perder!

Puerto de La Cruz, el municipio más pequeño de Tenerife, te ofrece incontables atractivos. Considerado Sitio de Interés Turístico Nacional, tiene un valioso y cuidado casco histórico, incontables restaurantes y comercios y el tradicional distrito pesquero de La Ranilla, que desde el año 2014 cuenta con una propuesta vanguardista, un museo al aire libre, de nombre Puerto Street Art, donde trece artistas de fama mundial han plasmado sus obras en grandes paredes. Además, Puerto de La Cruz ofrece multitud de actividades deportivas, desde padle surf o bien bodyboard hasta buceo. Además de esto, el increíble cilindro volcánico submarino conocido como La Rapadura. También te ofrece el encanto de las piscinas naturales de San Telmo, las playas de arena volcánica o bien el complejo de piscinas Lago Martiánez.

Y llegamos a la zona Sur, famosa por su bulliciosa y alegre vida nocturna. Con sus fantásticas playas de arena, que recorren casi todo el litoral, muchas de ellas con el galardón Bandera Azul. También cuenta con pintorescos pueblos que preservan sus aires tradicionales, espacios naturales de enorme interés paisajístico y una inagotable gama de opciones para hacer deportes acuáticos y de montaña durante todo el año.

Playa de las Américas, es la capital de la vida nocturna del sur de Tenerife. Situada entre los municipios de Arona y Adeje, además de sus bellas playas para gozar todo el año, te ofrece una variada oferta restaurantes y cafeterías, ubicados al lado de la playa, a fin de que saborees la gastronomía tradicional de Tenerife y los más deliciosos platos internacionales y…al caer la noche, todo cobra una nueva vida, con sus luces de neón y la gente bailando en las calles. Conocida por sus fiestas las veinticuatro horas, te invita a gozar de su vida nocturna, bulliciosa y con mucha diversión, con bares, tabernas, clubes y discos para todos y cada uno de los gustos.

Y si lo que quieres el algo menos movido, en Tenerife sur lo vas a poder disfrutar, con la calma y el relax que encuentras en Los Cristianos, ubicado entre los espacios protegidos de la Montaña de Chayofita y la Montaña de Guaza en el ayuntamiento de Arona. Aquí encuentras playas muy populares como la playa de Los Cristianos y la de Los Tarajales.

Al lado del espectacular barranco de Los Gigantes se halla una localidad turística del mismo nombre, que te ofrece calma, sol y playa, en un paisaje increíble.

También puedes visitar Vilaflor de Chasna, el municipio más alto de España. Su pueblo está rodeado de pinares y es dueño de un espléndido clima, con hermosas calles empedradas adornadas con sus lindas y pintorescas casas que le dan un encanto singular. Ideal para gozar de la tranquilad y el relax.

No esperes más y planea tu viaje a la hermosa isla de Tenerife. Cuentas con una amplia red de hoteles en Tenerife, según tus preferencias y presupuesto, para que tu estancia esté llena de comodidad. Tenerife es sin duda un destino que no te arrepentirás de conocer.

 

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!