asia-1822438_960_720Broncearse, tomar el sol, tener la piel bronceada después de las vacaciones, a quién no le ha ocurrido esta idea? Para que el bronceado te salga bien y que después no tengas la piel irritada, aquí tengo unos consejos, ideas para que todo sea un éxito. Creo que todo el mundo sabe lo que es ”broncearse”, sin embargo vale la pena reiterar, es el mecanismo de defensa natural de la piel cuando hay una gran cantidad de las rayos ultravioletas que ataca las zonas expuestas al sol. Algunos lo consideran como la exposición al sol durante un momento definido, llevar traje de baño, poner gafas de sol, crema solar, etc. Sabemos que durante las vacaciones en las playas, broncearse se ha vuelto una tendencia, los que tienen la tez clara desea una piel bronceada, o sea de color dorado. Los hay que piensan hasta practicar bronceado artificial para adquirir este color oscuro. Bueno, para evitar los riesgos de quemadura y para que tengas el color que quieres sin que luego tengas la piel irritada, sigue los consejos siguientes.

El hecho de broncearse se ha vuelto en nuestros tiempos un signo de moda, si antes no es más que un proceso para mejorar su bienestar, y puede dar valor a tu personalidad. Sabemos que la exposición al sol es útil pero notamos que nos trae tanto ventajas como inconvenientes. Entonces, para el bienestar de todos los fanáticos del bronceado, es necesario tomar las precauciones necesarias para proteger la piel contra los rayos ultravioletas, y de eso puede arrastrar enfermedades dermatológicas. Vamos a citar algunos beneficios que el sol nos trae: primero, las vitaminas D que contribuyen en la salud de los huesos y músculos. Entonces la carencia en vitamina D puede dar origen al raquitismo para los niños y de osteomalacia para las personas mayores. Ten cuidado porque las personas que nos tienen la ocasión de salir par tomar el sol son las más susceptibles al raquitismo. Según informaciones también, la vitamina D reduce los riesgos de cáncer de los senos. Por esta razón, hoy en días hay personas que van en los salones de estética donde hay aparatos especiales que dan los mismos resultados como si fueras en las playas para tomar el suelo y luego tener la piel bronceada.
Durante esta exposición al sol y el ataque de los rayos ultravioletas, el cuerpo secreta un pigmento oscuro llamado melanina, que cambia el color de la piel cuando nos exponemos al sol. Para información, es necesario saber que las cremas y las demás protecciones contra el sol solo limitan los daños. La luz solar tiene mucha influencia en nuestro color de piel. Creo que todos saben que la capa de ozona ya no es el misma que la de hace unos siglos, su calidad se deteriora y no da los mismo provechos. A lo mejor, hay que saber escoger el momento para brocearse, por ejemplo durante por la tarde, a eso de las 4, evitar las horas en que la luz solar es más intensa. Entonces debido a este deterioro, la duración es de 45 minutos, por lo máximo, y eso durante el momento en que el sol no nos quema?. Sino también, puede arrastrar el envejecimiento rápido de la piel, hasta generar el cáncer. Todo exceso es perjudicial, como dicen, entonces hay que poner límites a esta exposición al sol porque puede generar quemaduras, riesgos de insolación. Este último se manifiesta por dolores de cabeza, malestar en general hasta ocasionar una deshidratación cuando la exposición es muy intensa.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!