Voanjobory_Bambara_Groundnut_MadagascarLa gastronomía es una de las cosas interesantes que probar cuando se visita a un país o a una región . Pues esta vez me gustaría hablaros de la cocina malgache . Para los que no saben todavía donde situar Madagascar , es una gran isla en el océano índico al sur de Africa.

El arroz es el elemento principal de las comidas principales  malgaches . Cada región tiene sus especialidades culinarios pero siempre verás que el arroz estará siempre presente , se sirve con un acompañamiento que llaman «  laoka  ». Como acompañamientos, las carnes y las verduras tienen su importancia en la cocina malgache y los platos típicos son el «  ravitoto sy henakisoa » un tipo de ragoût de carne de cerdo hecho con   hojas de mandioca , el  pollo con coco , « el romazava » que es un caldo de carne de cebú con verduras . Lo que más me gusta como acompañamiento es el «  ravitoto sy henakisoa » , su presentación no te diría nada apetitoso pero prueba un poco , verás que es muy bueno . No dejes de probar la carne de cebú , en todo Madagascar , durante tu estancia , cuando entras en un restaurante ,siempre verás al menos un menu con carne de cebú , es muy bueno en steak ,  cocinada con salsa de tomatos , o un estufado de cebú con verduras .   Por la mañana , si tienen tiempo , los malgaches comen « vary amin’anana sy kitoza » una sorta de sopa de arroz  con jijembre y algunas verduras , acompañado de carne de cebú fumado o de salchichas . Para los que no tienen tiempo , basta con un té o café acompañado de « mofo gasy » o « mokary » que son buñuelos azucarados a base de harina de arroz hechas en moldes bien concebidas para tener su forma circular y fina .   Si un día visitas Madagascar , te invito a probar también el « koba ravina » que es un pastel malgache obtenido a base de harina de arroz con cacahuetas y azucar , puesto al horno envuelto de hojas de bananas que encontrarás casi en todos los mercados .

Madagascar es también el paraíso de los pescados y de los mariscos frescos ,  sí , aprovecha de tus estancias en las costas malgaches para comer en abundancia langostas y camarones frescos .

Respecto a las bebidas , el ranovola es la bebida típica , obtenida del agua que resulta del caldo del resto al fondo de la marmita después de la cocción del arroz . Y los que quieren probar alcohol del pais , tendran también satisfacción con las bebidas alcohólicas locales , pero cuidado !!! a consumir con moderación porque son muy fuertes . Madagascar te ofrecerá también buenos zumos de frutas naturales como papaya , mango y mucho más , es un país donde encontrarás muchos frutas . Ah , es un destino que vale la pena de visitar y no dejes de probar a los platos típicos malgaches durante tus estancias .

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!