Destacable por sus construcciones arquitectónicas, por su puerto, por su entorno natural, por el sello que ha dejado la historia en ella, Barcelona es una ciudad turística por excelencia y además la más cosmopolita que se puede encontrar de entre todas las ciudades españolas. Siempre ha buscado ir a la última, seguir las últimas tendencias o estar en cabeza de las mejores ciudades internacionales y eso, se nota.

Hay mil y una opciones para conocerla, pero si realmente quieres disfrutar de ella a fondo, pon atención a las actividades que te recomendamos…
Lo primero que debes hacer es pasear tranquilamente por las calles del barrio del Gótico y del Born, deleitarte con cada construcción maravillosa, con los lugares más detallistas de la ciudad. Admirar los diseños arquitectónicos de Gaudí en el Passeig de Gracia, ver una muestra gratuita de arte en alguna de las galerías de arte (como el Palau Robert en este mismo barrio). Recorrer el paseo marítimo de la Barceloneta y disfrutar de un buen vino frente al mar. Todo en Barcelona tiene alguna particularidad digna de admirar y tomárselo con calma es muy importante para absorber cada detalle.


La gastronomía también es única, influenciada por diferentes culturas, ha sabido recoger lo mejor de cada herencia. Además, dispone de inmensos terrenos de cultivo con los que se consiguen las mejores materias primas. La Calçotada es una fiesta gastronómica catalana por la que muchos viajantes se desplazan en plena temporada; los calçots son una variedad de cebolla cocinada a la brasa, acompañada por una deliciosa salsa. Si vais a venir entre noviembre y Semana Santa, no perdáis la oportunidad de disfrutar de una Calçotada en pleno corazón de Barcelona en el restaurante-brasería El Jardi de l’Apat, desde cuya terraza se dice que se ven las mejores vistas panorámicas de la Barcelona. Tras esta buena comilona lo mejor es darse un paseo hasta el Parque Güell a tan sólo 100 metros del restaurante y relajarse rodeado de naturaleza y de las obras modernistas del arquitecto.

Para terminar, ¿qué mejor que dar un paseo por el Mercado de Encants e ir en busca de los mejores recuerdos de vuestro viaje? Los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9:00 a 20:00 encontraréis seguro el recuerdo perfecto entre los más de 500 puestos que recogen, tanto objetos nuevos y viejos, como objetos tecnológicos, antigüedades, etc. No os arrepentiréis.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!