Se acerca verano, una época perfecta para visitar la zona mediterránea de nuestro país. Nos desplazamos hasta Valencia, lugar en el que podemos disfrutar de todas las múltiples planes, desde fiestas, hasta playas y por supuesto, su exquisitagastronomía.

Los mejores planes

gastronomia

La ciudad en primavera luce fogosa y ardiente con las famosas fallas. Son las fiestas más tradicionales de la comunidad y con las que consigue un elevado número de turistas. Sin embargo, no son las únicas fiestas de las que se puede disfrutar, como en toda ciudad, Valencia goza de estupendas terrazas y pubs en los que salir de noche con la ventaja, en muchos de ellos, de poder disfrutar de unas maravillosas vistas al mar mediterráneo.

Sobre la gastronomía

PaellaSin embargo, lo que más suele gustar al turista que visita Valencia, es los bien que se come en esta tierra.Su gastronomía, el sol que tanto nos recuerda a las terracitas de verano, en las que podemos disfrutar de unas buenas tapas de clóchinas o boquerones en vinagre. No obstante lo bueno es lo que viene después, esa Paella Valenciana que todos esperamos en la mesa cuando visitamos esta maravillosa ciudad. El arroz es el plato más típico de la comunidad del que se pude disfrutar de muchas formas y combinando con numerosos productos de mar o tierra.

Como toda gastronomía, la Comunidad Valenciana tiene un dulce muy típico hecho a base de almendras, azúcar y miel, el famoso turrón de Jijona (Alicante). Podemos degustarlo durante todo el año y en cualquier localidad de la comunidad, pero en verano convertido en helado es como más se disfruta. El helado de turrón de Jijona, es una exquisitez típica que arrasa en las heladerías durante esta época, es más podemos incluso catarlo en restaurantes como guarnición de algunos postres.Helado

Así que ya sabéis, si vuestro crucero tiene parada en Valencia, pasad por la calle Pavia a degustar uno de los arroces valencianos tan famosos, podéis elegir entre el restaurante El Bobo, Casa Isabel, La Alegría de la huerta… Y por supuesto no podéis dejar la Comunidad Valenciana sin probar el helado de turrón,sumagnífico sabor os encandilará.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!