tsiribihina

Fanática de la naturaleza, del viaje lejos del ambiente callejero de la ciudad o del mundo concurrido. Eso te interesas : prepara tus maletas para juntarse con los demás al crucero organizado  en el río de Tsiribihina al oeste de Madagascar. Para pasar un bueno crucero , aquí están las etapas a seguir:

El puerto de embarque está en Miandrivazo, hay que salir de la capital muy temprano a eso de las 8 de la mañana para llegar al pueblo de Miandrivazo a fines de la tarde. Allí, permanecer la noche es obligatorio porque siempre el crucero se hace durante el día. De verdad, los hoteles del pueblo no son de alto calidad sino de medios pero propios. Empieza el primer día del crucero, un vehículo todo terreno le toma al hotel para llevarle hasta el puerto de embarque a través de una carretera arenosa. Después de 45 minutos de carretera, la barcaza con su equipaje le acoge, ya están listos para hacerle vivir un otro mundo durante 3 días sobre Tsiribihina. Entre el equipaje, hay él que conduce, el guía, la cocinera, y 3 otros chicos cuyos aseguran el buen funcionamiento del crucero, y el lado material tal es como la instalación de las tiendas al anochecer. La barcaza quita el puerto alrededor de las 10 de la mañana para alcanzar el verdadero río de Tsiribihina  mediante su tributario « Mahajilo ». Pasan 30 minutos , la barcaza flota sobre el río, esta primera etapa permite admirar una vasta arena rodeada de diferentes aves de géneros cerceta o ibis blancos y sombras. Es la hora del descanso, la hora de comer, el almuerzo se hace  en la barcaza y se sirve como menú los pescados de este río mismo. El primer día se acaba al atardecer, mientras tanto, el equipaje instala las tiendas sobre la extensa arena. Este último, hace un gran fuego para iluminar la noche. El día siguiente empieza por un baño en una piscina natural. Es la etapa muy importante y muy sorprendente del crucero porque la barcaza entra en el corazón de los cañones del rio. Desde allí se ve por ambas partes una selva llena de lemúridos y una orilla llena de tortugas y también de cocodrilos. La segunda noche se pasa a orilla de la selva y cerca  de un pequeño pueblo del tributo sakalava. La tercera etapa sólo dura la mañana, y el encuentro con los pueblos que viven a orillas del río con sus actividades lo marca. Nuestra barcaza llega al pueblo de Belo al mediodía.

Durante el crucero se marca la grandeza de la naturaleza , la frescura del aire y los sonidos de los estares que viven! No lamentaras venir aquí en Madagascar para admirar sus maravillosos paisajes! Qué esperas más! Ven descubrir el crucero en el río malgache! Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!