Kenia es un país de África oriental, al oír su nombre, nos viene ya en la mente las palabras Safari, Masaï, grandes depredadores, vida primitiva y naturaleza salvaje, pero también cultura inegalable. Es un país rico en fauna y flora, si es la primera vez decide viajar por África, el destino ideal es Kenia que constituye una riqueza incontestable en fauna y flora. Ven a descubrir este famoso país a través de este billete, quizás, te convencerá a viajar por ahí o si algún día, te animas a ir en grupos para ver las maravillas de toda una generación.

Para los amantes de safari, no hay mejor lugar que Kenia en África. Podemos encontrar casi todas las especies que podemos encontrar en el continente africano. Ojeando artículos en Internet, vi que el “Big Five” es el conjunto de los cinco más grandes mamíferos que son: el chui (leopardo), el mbogo (búfalo), el tembo (elefante), el simba (león), el kifaru (rinoceronte). Estos Big Five y algunos otros animales feroces hacen el objeto de visita de los grandes fotógrafos turísticos y si visitas el parque de Masaï Mara, puedes verlos, pero cuidado, claro que representan el peligro para los visitantes, una distancia de algunos metros de ellos es aconsejable. Solo vale la pena verlos, tomar fotos y basta, el peligro puedo surgir a cada instante. La ley del más fuerte es la ley que se aplica ahí. En la capital, Nairobi, no hay gran cosa que ver aparte del museo nacional, los museos de los Serpientes. Sino, Kenia ofrece muchos atractivos turísticos, entre otros los monumentos de la Fortaleza de Jesus, la “Old Law Court Gallery”. Si quieres dar una vuelta a la ciudad, aprovecha del día por que por la noche, los paseos son peligrosos a causa de los delincuentes. Sino, para las personas que suelen ir de excursión, les aconsejo ir a ver el Lago Victoria (uno de los lagos más grandes de África con 68.100km²) donde pueden admirar el color azul del agua dulce. Notamos que en este lago se vieron muertos muchas personas.
En cambio, desde los lagos del Rift Valley a las llanuras de Tsavo (que es el parque más grande del país) Kenia ofrece innumerables posibilidades de incursiones al centro de la vida salvaje. Además cuenta con playas, corales, en las que podemos practicar buceo. Sobre todo en Watamu aprovecha de tus vacaciones en Kenia para aventurarse en el agua. Pienso que lastimadamente, no se puede hacer deportes tales como el surf por falta de grandes olas. Se propone también la visita de flamencos rosas, marabúes y pelícanos en otros parques. Para los fanáticos de trekking, tienen la posibilidad de hacerlo el monte de Kenia (5199m de altitud) que es la segunda cima más alta del continente africano después del Kilimandjaro que culmina a los 5895 metros. De este lugar, la vista que los magníficos paisajes, tan diversos los unos a los otros, es sin duda sin igual. Todas las maravillas de la región te están ofrecidas gratuitamente, tus ojos son regalados. En cambio, si quiere ir en otras montañas, el monte de Elgón está abierto, de hecho, es un parque nacional que mucha gente desconoce, y puesto también que la lejanía es otro punto que hace que pocos turistas llegan ahí. Puede ver animales como los jabalíes, elefantes así como visitar reservas naturales. Al pasearse, puedes ver vastas plantaciones de plátanos, de azúcar, etc.
Con la jungla, las sabanas, los desiertos, las llanuras, los montes, los bosques, el mar, las montañas constituyen los principales atractivos turísticos de Kenia. Hasta ahora, Kenia es el único país de África donde se puede apreciar la vida salvaje, pues les invito a descubrir el país del Safari y de los guerreros Masaï para ver culturas ajenas. Si decides viajar por Kenia, prepara desde ahora tus estancias y todo el viaje con el especialista en circuitos e itinerarios en este país. Notamos que se habla el Suahili y el inglés ahí, es gran tiempo aprender y por qué no hacer un intercambio de lengua. Por fin, aquí tiene algunas recomendaciones para viajar a Kenia

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!