La República de Kenia tiene la ventaja de ser anfitriona de grandes maravillas geográficas naturales. Algunas de estas características incluyen la costa de Kenia expansiva, con sus ciudades, islas y playas. Por otra parte, el gran valle del Rift, el Monte Kenia, reserva Masai Mara Game y el Lago Victoria, considerados como algunos de los lugares más espectaculares es posible que se desee ver durante un safari en Kenia.

1. La costa de Kenia es un perfecto reflejo de la herencia cultural única derivado de las primeras asociaciones con los indígenas africanos, árabes, comerciantes y colonos europeos. Algunos de los símbolos que reflejan estas relaciones, como el Fuerte Jesús y la ciudad de Lamu se mantienen en pie hoy en día. La costa alberga también vastas extensiones de playas de arena blanca naturales que se extienden desde Mombasa a Lamu, la ciudad más antigua de Kenia, en el norte.

Algunos de los más espectaculares y lugares de visita obligada en la costa de Kenia incluyen: Lamu, la ciudad más antigua de Kenia. Este pueblo ha mantenido el mismo aspecto durante siglos y el único medio de transporte son burros y barcos.

Por otra parte, Malindi, que se remonta al siglo XIII, según registros confiables mantenidos por los árabes y las fechas a la cerámica que hasta el momento se han excavado. Esta ciudad tiene una larga playa de 7 kilómetros de arena blanca y muchos peces de colores que se pueden ver desde los barcos. También se podría disfrutar de las espectaculares formaciones realizadas por los peces mientras buceaba en las aguas cálidas.

2. El Gran Valle del Rift es un hito fundamental específico de pueblos africanos. Fue formado por fuerzas subterráneas que parten de la corteza terrestre a través de un proceso conocido como rifting.

El proceso de creación de las grandes montañas volcánicas, mientras que los grandes lagos surgieron en el suelo.

Los efectos de la fuerza de la naturaleza siguen siendo evidentes: hoy en día, algunos de los volcanes siguen activos mientras que otros son semi activos. Existen muchos manantiales de ebullición, tales como los del Lago Baringo y el lago Bogoria, mientras que los lagos alcalinos incluyen Lago Nakuru, lago Elementaita y el lago Magadi.

3. El Monte Kenia es la fuente más importante de agua para los más de 2 millones de residentes de la ciudad de Nairobi y su entorno. Esta agua proviene de muchas corrientes que emanan de las laderas de las montañas y se caracteriza por ser la zona de captación de Río Tana y el río Ewaso Nyiro, los ríos más largos de Kenia.

Por otra parte, es también una importante fuente atracción de turismo. Además, en esta zona mientras la escalada y el senderismo de la montaña, los turistas pueden disfrutar de una fantástica flora, fauna y la temperatura que cambia con la altitud.

4. La reserva de caza de Masai Mara es uno de las más grandes de Kenia. Se extiende desde el Parque Nacional del Serengeti y la reserva del juego en Tanzania. Cada año, más de 1,5 ñus cruzan la frontera a Masai Mara en busca de hierba.

Por otra parte, los animales salvajes involucrados en esta espectacular migración de los ñus incluyen, cientos de cebras, antílopes y gacelas. Los cinco grandes (león, rinoceronte, elefante, leopardo, búfalo) son fácilmente identificables en esta reserva.

5. El lago Victoria es el mayor lago de agua dulce en el este de África. El lago, que es compartida por Kenia, Uganda y Tanzania es la fuente del río Nilo y es donde pesca la población local.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!