¿Quién no ha soñado en viajar a un sitio de ensueño, exótico, con historia y celebrar su boda de una forma especial? Esto es el fundamento de las llamadas Destination Weddings.
Existen tantas posibilidades de elección como países y culturas puedas llegar a imaginar, al fin y al cabo cada persona siente y vive diversamente a las otras.
Hoy quiero acercarme a las personas que se definen por  un estilo sofisticado a la par que elegante, que cuidan al máximo cada detalle y se preocupan de que todo vaya en perfecta sintonía….hay un país que tiene este carácter especialmente…Italia, donde todo se hace con gusto y clase, donde cada rincón parece sacado de una extravagante película con Sophía Loren como protagonista,   uno de los países más importantes a nivel mundial en el sector de la moda y el turismo.
Italia, en particular el sur,  se convierte por tanto en un país top para las Destination Weddings,  y sobre todo para los europeos que disfrutamos de su cercanía, ofreciéndose así como una oportunidad más económica que viajar a lugares como el Caribe, Asia, etc.
Por lo tanto una boda aquí no es difícil de imaginar…si además nos movemos al sur de la bella Italia todo se convierte en un escenario aún más especial…el horizonte infinito en el mar, atardeceres que parecen dibujados por un pintor,  masías con siglos de historia e interminables colinas y extensiones de olivos.
La excelencia de la comida es algo que a nadie le pasará desapercibido…se trata de la dieta Mediterránea con toda la esencia que la gente sureña  vierte en sus platos, los ingredientes y la presentación son exquisitos.
Si  entonces entrelazamos todos estos factores el resultado obtenido no puede ser otro que un ambiente que conseguirá hacer explotar todos nuestros sentidos.
Un ejemplo perfecto es  el “Castello Marchione di Conversano”,  castillo del siglo XIV  protagonista de una leyenda cruel que hoy en día se ha convertido en un lugar con un encanto particular para la organización de cualquier tipo de evento pero sobretodo de una boda.
La leyenda cuenta que el Conde di Conversano ,Giangirolamo II Acquaviva d’Aragona  (1626-1665), obligaba a que cada pareja que quería casarse debía hacerlo en el castillo y la noche de bodas la esposa debía de pasarla obligatoriamente con el Conde. Delante de esta terrible situación las parejas del pueblo empezaron a acordar el celebrar su boda el mismo día así que la probabilidad de que sus esposas tuviesen que pasar la noche de bodas con el Conde disminuyera…aun así siempre había una que tenía que vivir la pesadilla de su primera noche de casada.

Pero como ya he dicho en las anteriores líneas las posibilidades no se terminan con las masías, capillas y edificios italianos… quien sea una persona sensible a la belleza natural sin lugar a dudas se decantará por la opción de una boda con vistas al mar…el mar Adriático que baña la costa sureña de Italia.

Y por si no fuera poco y aún no te hubieses decido por ninguna de las opciones citadas siempre quedan las maravillosas extensiones de olivos con el resplandor dorado que les caracteriza llegado “il tramonto” (atardecer) …

Esto es una boda en Puglia, naturaleza y glamour mezclado con arte.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!