El barrio Lastarria es un punto de encuentro para turistas que visitan santiago, tanto chilenos como extranjeros, es un barrio tranquilo, que tiene una amplia gama de opciones para pasear y conocer aspectos culturales del país, por este motivo si bien existen Hoteles en Santiago en diversos barrios, en Lastarria son mas exclusivos.

Un atractivo importante del barrio, desde el punto de vista cultural, son los museos. A continuación una breve reseña de varios de los que puede visitar en el barrio Lastarria, si se hospedo en algun Hotel en Santiago del barrio Lastarria, estos museos le quedaran  a pocas cuadras, situación mas que conveniente si quiere visitar lugares interesantes y no tiene demasiado tiempo.
Museo la Merced:
Este museo fue inicialmente pensado como un museo de antigüedades, donde el visitante podría encontrar una amplia gama de objetos de distinta calidad y procedencia. Fue creado en 1873 por Benjamín Rencoret, la colección consta de diversos objetos provenientes de vario países americanos entre ellos Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú. Posee una de las colecciones más importantes del país, en sus salones se pueden ver objetos de culturas pre-hispánicas, pintura colonial, platería religiosa, textiles arqueológicos, étnicos e históricos y una importante colección de la cultura Rapanui.

Museo de Arte Contemporáneo:
Este museo depende de  la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, fue fundado en el año 1947. Su primcipal atractivo es el arte chileno, se calcula que posee más de 2 mil piezas. Las colecciones más completas e importantes del museo son las de pintura, con aproximadamente 600 obras, la de grabados, con casi mil ejemplares y la de dibujos, en témperas y acuarelas, que alcanza un número cercano a las 130 obras. Muchas veces se presentan exposiciones transitorias han alzado al MAC como el principal local para la difusión del arte contemporáneo nacional e internacional del país y también ha servido de plataforma de lanzamiento de artistas jóvenes del país.

Museo Nacional de Bellas Artes:
Está incorporado en el edificio « Palacio Nacional de Bellas Artes » en pleno Parque Forestal, fue diseñado por el arquitecto chileno-francés Emile Jecquier, fue inaugurado en Septiembre de 1910.
El museo mantiene colecciones de arte chileno desde la época de la Colonia hasta nuestros día. Expone también muchas obras de de artistas extranjeros incorporando obras que van desde el siglo XVI hasta el siglo XX.
Junto a la exposición permanente de arte nacional, realiza exposiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros.

Museo de Santiago – Casa Colorada:
Se trata de un edificio declarado patrimonio cultural de Chile, data del siglo XVIII y está ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Santiago. Existe una muestra que da cuenta de la historia de la ciudad de Santiago y el valle del Mapocho desde los tiempos pre hispánicos hasta el siglo XX, contiene maquetas, dioramas, pendones con contenidos escritos, montajes y algunos objetos de la época y pinturas.
Este Museo cuenta con dos salas de exposiciones más un auditorio y un patio central que se ponen a disposición de artistas, tanto emergentes como consagrados, y estos pueden ser artistas nacionales o internacionales. Se dedica tanto a las artes plásticas, como a la música, al folclore, el teatro y diversas alternativas audiovisual. Gracias a esta diversidad se presentan diversas exposiciones artísticas y representaciones escénicas casi durante todo el año.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!