Naturalmente vais a preguntaros por qué os cuento siempre de Madagascar? Primero, la razón es que nací en Madagascar ; segundo, contiene unas riquiezas grandiosas y únicas que no pueden encontrarse que sólo aquí. Y tercero , porque mi país exporta unas de las mejores especias del mundo (pimientas , canelas, « girofle »…),el café, las vainillas y las aceites esenciales. Pero voy a suscitar vuestro interés en las vainillas de Madagascar.

La historia de la vainilla comienzó al descubrimiento del nuevo mundo México. Las vainas de vainillas son los frutos de una planta tropical de la familia de las orquídeas vivas trepantes conocidas y usadas en otro tiempo por los aztecas de México para perfumar y ameliorar el gusto de su bebida preferida a base de cacao. Esa planta se cultiva en las regiones tropicales a la vez humidas y calurosas. En 1871, la vainilla fue introducida a Madagascar, y en 1924 , el país exportaba 300 toneladas de vainilla y llegó a ser el primero exportador mundial. Por su clima sub-equatorial, la región de SAVA al noroeste de Mada es una de las regiones más adecuadas para las plantaciones de la vainilla, compone 4 ciudades entre ellas: Sambava, Antalaha, Vohemar y Andapa. Todas explotan la vainilla, pero la más famosa es la ciudad de Antalaha que fue bautizada por el nombre de « Mecque de la Vanille » por su mejor gusto de vainilla. Dos tipos de vainilla se cultivan aquí en Madagascar: la vainilla salvaje conocida por su linda flora blanca , y la vainilla de cultura cuyo vainas se utiliza en la pasterlería y confitería. La vainilla de Madagascar sirve igualmente para aromatizar la famosa bebida «  Coca – cola » actualmente muy apreciada en el mundo. Las vainillas o « reinas de las especias » son productos naturales más preciosos del mundo es por eso que tenemos que cuidarlas con minuciosidad de la cosecha a la exportación. Desgraciadamente, la exportación de la vainilla conoce unos escasos de producciones y bastante dificultades esos últimos años pero deseo un nuevo exito a ese dominio. Pero si os intenta, los mejores períodos para visitar la SAVA es entre el mes de Agosto y diciembre, y del mes de Marzo hasta la mitad del mes de Mayo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!