rafting 1

Hoy voy a hablaros de lo que llaman « Rafting ». Personalmente, sólo conozco esa palabra que de recién tiempo , es una de las razones que me ha empujado a tratar eso tema. No sólo para mi sino también para todo los que todavía no saben o para los que quieren descubrir aventuras en Aguas vivas.

Pues vamos a definir y a desarrollar lo que es un « Rafting ». Un Rafting es un deporte para los ávidos de aventura y uno de los deportes de Aguas vivas entre ellos rafting, l’hydrospeed, le hot-dog, le canoë kayak… El Rafting se practica en los ríos. Consiste en navegar en muchas secciones de ríos incluyendo de rápidos llamados Agua Vivas o bajada de río a bordo de un bote o balsa neumática e inchable a menudo llamada « Raft » en inglés. Hoy en día se maneja con un zagual por unos equipados, con un remo por un individuo y a veces con motores en los grandes ríos. Con un zagual es el más corriente. Hay que saber que los deportes de Aguas Vivas no forman parte de deportes extremos ya que son accesibles a todos incluso a los niños. Sin embargo un solo paso requerido saber nadar y una vez embarcado siempre necesita un buen guía profesional y experimentado al bordo. Para un rafting muy asegurado monos, casco, chaleco salvavidas son en la cita. El rafting es ideal en grupos o en familia. En los deportes como el rafting hay que saber las clasificaciones permitiendo a conocer la dificultad de los ríos. Los ríos tienen seis clases :

– Clase I ( muy fácil ): corriente regular y debiles remolinos

– Clase II ( fácil) : rápidos ligeros necesitando algunos manejos

– Clase III ( bastante difícil)

– Clase IV ( difícil)

– Clase V (muy difícil): río para los experimentados

– Clase VI ( límite de la navegación)

Ahora ya sabeis más o menos el Rafting entonces si estáis de la aventura, Rafting es siempre un bueno elección. Es una experiencia única pues combina la emoción de la velocidad con la observación de la naturaleza vírgen y paisajes maravillosos, hace así de su práctica una sensación inolvidable!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!