camino_de_la_muerte.jpg

Bautizado como uno de los caminos más peligros del mundo en 1995 por el Banco Interamericano de Desarrollo , el Camino a los Yungas ,también conocido como Camino de la Muerte o Camino a Coroico es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une La cumbre (cerca de la Paz) y la región de Los Yungas, al noreste de La Paz en Bolivia. Fue construido en la década de 1930 por los prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco. Es famoso por su extremo peligro.

Reune como características innumerables ingredientes peligrosos:

  • Bajadas extremas de al menos 600 mts por una vía del ancho de una mano única. La mayor parte del camino tiene una anchura máxima de 3,2 mts.
  • No existen guardarails o barras de conención.
  • Los factores climáticos del lugar tampoco ayudan: lluvia, niebla, visibilidad precaria, superficie resbaladiza y desprendimientos de roca de las cumbres superiores.

El peligro más marcado fue el 24 de julio de 1983, un ómnibus se desbarrancó de la carretera de las Yungas precipitándose en un cañón, produciendo la muerte de más de cien pasajeros en el peor accidente vial de Bolivia. Irónicamente, el peligro de esta ruta se hizo popular entre los turistas a principios de los 1990. Desde, se estima que entre 200 a 300 viajeros murieron cada año a lo largo del camino. Hay cruces en el camino marcando los puntos por donde los vehículos cayeron. Escalofriante! Los amantes del ciclismo de montaña la hicieron su destino favorito para sus descensos pronunciados y la exquisitez de los paisajes. Actualmente hay muchas agencias que realizan esta actividad, proveyendo equipamiento, información y transporte a los amantes del vértigo como « Gravity Assisted Tours« . La aventura en bicicleta montañera toma como 7 horas, entre curvas y curvas los paisajes se hacen mas verdes, el aire es mas humedo y el viento mas caliente llevandonos a un subtropical de la selva que nos lleva a las Amazonias del basin en Coroico. La bajada en bicicleta por la carretera es altamente recomendada para los amantes del ciclismo de montañas que buscan emociones extremas. Durante la bajada por la carretera los ciclistas deben maniobrar con camiones, buses y carros. Miles de ciclistas de todas partes del mundo vienen al “Camino de la Muerte” cada año para la aventura mas emocionante de su vida. camino_carta.jpg

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!